“Gurises Felices” inaugurará el Mes del Niño con una gran fiesta en Puerto Iguazú

Será este domingo a partir de las 16 en el anfiteatro “Ramón Ayala”, con un marco imponente como lo es el Hito Tres Fronteras.

Marcelo Ledesma, responsable de este Programa del IPLyC SE, aseguró que este mes “se viene con muchas sorpresas e innovaciones”. Ratificó que el primer evento “fuerte” se hará en Puerto Iguazú donde se montará un escenario con pantalla gigante y novedades en cuanto a lo que es la función de los payasos “Medio Kilo” y “Poca Sopa”. “Se agregará el karaoke y un concurso de baile con los chicos y la familia, y otras cosas que se irán descubriendo a medida que transcurra la nueva función de Gurises”, dijo.

Adelantó que el calendario de agosto está completo. “Entraron muchos pedidos, lo que hace que redoblemos el esfuerzo de brindar algo nuevo, lindo, puntualmente en el Mes del Niño. Es para que los chicos vean que hay una dedicación por parte del programa para que vaya cambiando, mejorando y crezca como programa y como actividad que tiene el Gobierno de Misiones dedicado a los chicos”, destacó.

Recordó que en cada una de sus visitas el objetivo es llevar un mensaje de inclusión, de amor y de respeto porque en los encuentros de “Gurises” se mezcla siempre “desde el pequeño más humilde hasta el niño con más dinero del pueblo y conviven en un marco de dos o tres horas de diversión donde no existe la diferencia entre clases sociales sino en un clima de paz y bienestar. Esto hace que el programa crezca y permita incluir a toda la sociedad”.

Sostuvo que en el anfiteatro de Puerto Iguazú “podrán estar cómodos, sentados”, y que “todo se está dando para que sea un evento inolvidable”. En caso de lluvia el evento tendrá lugar en el polideportivo de la Liga Regional de Fútbol.

 

Mundialito

El 26 de septiembre en el Club Atlético Posadas se realizará la gran final Mundialito de Fútbol Infantil, que genera muchas expectativas entre los 16 equipos participantes (13 del interior de la provincia y tres de Posadas). “Nos quedan solamente dos localidades, Panambí y Cerro Corá, para definir los ganadores. Una vez que concluyamos con la primera fase que es la clasificatoria, se hará la final con la Copa Challenger de Gurises Felices”, agregó Ledesma. Esa será una jornada propicia para que se conozcan con los campeones de cada localidad. “Será un evento único ya que por primera vez incursionamos en esta gran movida del deporte más popular de los argentinos. El año que viene seguirá con otra categoría de chicos”, aclaró.

 

Continúan las visitas

El 12 agosto el equipo estuvo por primera vez en la Escuela Jesús de Nazareth, de Posadas, compartiendo una mañana muy especial con la gurisada y sus maestras.

El 6 de agosto viajaron hasta San Antonio donde un hermoso grupo de niños los esperaba ansioso para festejar su día.

El 5 de agosto viajaron hasta Caraguatay donde, luego de mucho esperar, al fin el tiempo permitió que se pueda llevar a cabo el Mundialito de Fútbol. Allí el primer puesto fue para España (San José FC); el segundo para Brasil (2 de Abril B), y el tercero para Argentina (2 de Abril A).  Mejor jugador fue Jesús Emanuel Ibañez y el goleador, Kevin Andino.

El 4 de agosto estuvieron en Santo Pipó. Mientras se llevaba a cabo el Mundialito, los más chicos jugaron en el pelotero y disfrutaron un gran show con “Poca Sopa” y “Medio Kilo”. El primer puesto fue para Colombia (Club Santo Pipó); el segundo para Holanda (San Cayetano), y el tercero para Portugal (Escuela 140). El mejor jugador fue Samuel Millán (Holanda); el mejor arquero, Fernando Rodríguez (Colombia), y el goleador, Marquitos Barrios (Colombia).

El 2 de agosto se llevó a cabo una hermosa fiesta por el Día del Niño en Oberá, donde “Gurises” compartió el escenario mayor con varios artistas.

El primero de agosto se realizó un gran evento dedicado a la gurisada posadeña en el Club de Empleados Legislativos donde al cierre se sortearon decenas de juguetes y cuatro bicicletas.

El 31 de julio fueron a San Ignacio donde la comunidad festejó el día de su santo patrono San Ignacio de Loyola.

El 30 de julio se llevó a cabo el Mundialito de Fútbol Infantil en San Vicente. En esa localidad el primer puesto fue para Uruguay “B° Ucraniano”; el segundo para Portugal “B° 70 Viviendas”, y el tercero para Holanda “B° 200 Viviendas A”. El mejor arquero fue Lester Román; el mejor jugador, Brandon Bialas, y el goleador, Nicolás Ruiz Díaz.

El 29 julio, con la Sección “Vernos bien” llegaron a Tres Capones, donde el oftalmólogo revisó a los chicos y muy pronto recibirán sus anteojos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas