Fiesta, juegos y títeres para festejar el Mes del Niño en el Hogar de Día

Celebrando el mes de los niños, la Municipalidad de Posadas y el Hogar de Día realizaron una actividad para agasajar a los grandes y chicos. Durante la jornada de hoy con peloteros, números artísticos y la presentación de obras de títeres de la compañía Kossa Nostra, se inaugura un cronograma de actividades que llegará a los distintos barrios de la ciudad durante todo el mes. La subsecretaria de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Alicia «Teky» Duarte junto al secretario de Cultura y Turismo de Posadas compartieron con los más de 150 chicos que a diario asisten a la institución.

 

En diálogo con Radio Libertad, Teky Duarte contó que cotidianamente los 365 días de año se trabaja con un promedio de 150 chicos que realizan distintas actividades desde el apoyo escolar hasta talleres de oficios y una huerta que en poco tiempo tendrá productos para comercializar.

 

“En el caso de los talleres de carpintería hay muy buenos productos que no solamente integran a los chicos sino también a toda su familia brindándoles herramientas para que puedan el día de mañana subsistir. Nuestro trabajo es arduo en acompañamiento y en la persuasión para los cambios de hábitos y cambios actitudinales para toda la familia. Así tenemos la alegría de haber logrado avances en muchas familias”, añadió.

 

Detalló también el trabajo que realiza el equipo de profesionales del Hogar de Día de Puerto Iguazú que en pocos días cumplirá un año de vida, con la atención de problemáticas similares pero con particularidades de una zona situada en la triple frontera, y donde también se incluyó el trabajo mancomunado con las comunidades Mbyá Guaraní de la localidad, y zonas aledañas.

 

Por su parte Arrúa destacó la labor de contención de la institución y la posibilidad de trabajar con mucho compromiso y amor con niños y niñas que asisten a diario. Sobre el trabajo que se realiza desde la Comuna destacó que las actividades del Mes del Niño se iniciaron hoy para llegar luego a todos los barrios de la ciudad. “Los niños esperan y las comisiones vecinales ya nos mandan notas con anticipación para poder llegar y este es el trabajo que venimos haciendo desde hace muchos años, llevando el chocolate, las facturas, los juegos, los premios y las obras infantiles. Es un trabajo muy gratificante poder hacerlo porque uno se lleva la sonrisa de todos los niños empezando con el que se gana un caramelo hasta el que se gana la bicicleta”.

 

Por otro lado el Secretario de Cultura agregó este fin de semana es especial en Posadas por la multiplicidad de actividades desde el Black Friday con más de mil comercios adheridos, a lo que se suman actividades para los niños y espectáculos artísticos. En eso invitó a todos al recital que se realizará mañana a la noche como cierre del evento en la plaza 9 de Julio con la actuación estelar de Los Mitá, grupo revelación del Festival Nacional de la Música del Litoral.

 

Cómo siguen los festejos

 

La celebraciones continúan mañana sábado 15 a las 9 horas en el Barrio Nuevo Amanecer; a las 15 en la Plaza Ilia en Miguel Lanús; el domingo 16 a las 15 en el Parque Sarmiento -Villa Cabello-.

 

También el lunes 17 se podrá disfrutar de los festejos a las 15 en la Plaza frente a la Capilla San  Ramón, en el Barrio Santa Rita.

 

El viernes 21 a las 9 los asistentes al Jardín Maternal Gosttchalk recibirán sorpresas por el mes, en tanto que el sábado 22 a las 15 la fiesta será en el Playón Deportivo del Barrio San Jorge.

El Domingo 23 a las15 las celebraciones tendrán lugar en la Cancha de la Chacra 32-33 (al lado del Caps) y en el Tercer Tramo de la Costanera, en la Stella Maris.

 

Para ir cerrando un mes repleto de colores, el viernes 28 a las 15 las propuestas llegarán a Nemesio Parma; el sábado 29 también a las 15 en el Parque Vicario y el domingo 30 a las 15 la alegría llegará al Barrio Belén/en Itaembé Miní y en el mismo horario al Tercer Tramo de la Costanera, en la Stella Maris.

 

Alicia Teki Duarte en Radio Libertad.

José María Arrúa en Radio Libertad.

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas