En Buenos Aires se presentó la «Ultra Maratón Yabotí» y Feria «Selva Activa «

Se realizó la presentación de la “Ultra Maratón Yaboty” y de la 1° Feria provincial «Selva Activa» que se desarrollarán en la localidad de El Soberbio, los días 18 y 19 de septiembre próximos.

En la oportunidad el   Ministro de Turismo de Misiones, Arq. Sergio Dobrusin, invitó a los presentes a participar de la maratón que ya cuenta con alrededor de 1000 inscriptos, y por otra parte difundió las actividades que se presentarán en la muestra los operadores turisticos que ofrecen diferentes alternativas de Turismo Activo en Misiones.

Yaboty Ultra Maratón es una carrera de aventura, se corre por senderos y caminos de tierra en lugares de difícil acceso, donde predominan los obstáculos naturales (piedras, ramas, cruces de arroyos, etc…) y con presencia de fauna (reptiles e insectos) propios de selva Misionera que implican riesgos para el corredor y demoras en el caso de precisar atención médica y evacuación. A su vez el clima húmedo y caluroso añade más dificultades a la distancia y desnivel propio de cada recorrido.

La Carrera convoca a más de 1.000 corredores de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Año a año va creciendo en convocatoria y todas las ediciones presentan recorridos diferentes incluyendo distintas alternativas de distancia que van desde los 12k a los 100k.

 

Feria Selva Activa

En el marco de la Yaboty Ultra Maratón, se podrá disfrutar de la 1° Feria Selva Activa, en la cual se expondrán las distintas opciones que ofrece la provincia de Misiones relacionadas al Turismo Activo.

Este producto es una tipología de turismo en la que el motivo principal del viaje es la participación en el llamado deporte de aventura. El turismo activo está fuertemente ligado al medio natural ya que la mayoría de  las actividades se desarrollan al aire libre.

 

Cronograma

18/SEP./2015

15 a 21hs – Feria de Turismo» Selva Activa. Espacio verde contiguo a la Oficina de Turismo de El Soberbio.

 

19/SEP./2015

05:30hs – LARGADA ULTRA 100k (Fracan, R14 km1022)

07:00hs – LARGADA ULTRA SHORT+ 70k (El Soberbio)

08:00hs – LARGADA MARATHON 42k (El Soberbio)

09:00hs – LARGADA HALF MARATHON+ 26k (El Soberbio)

10:00hs – LARGADA SHORT+ 12k (El Soberbio)

15 a 21 hs- Feria de Turismo » Selva Activa »

20:00hs – Premiaciones MARATHON/HALF+/SHORT+

22:00hs – Premiaciones ULTRA/ULTRA SHORT+ (Poli)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas