El consorcio de créditos “Posadas Produce” entregó 81 mil pesos

Emprendedores posadeños resultaron beneficiados por nuevos créditos para sus actividades que de esta manera se verán impulsadas. La ceremonia se realizó en el Barrio El Porvenir I de Posadas, en la sede de la Cooperativa IDI con la presencia del intendente Orlando Franco, el Secretario de Promoción del Desarrollo Luis Lichowski, el director de Desarrollo Económico Claudio Aguilar, la presidenta de la cooperativa Sofía Ibáñez y 32 emprendedores.

El Consorcio de Microcréditos Promoviendo Posadas se constituyó en 2010 con el objetivo de implementar en el territorio nacional políticas establecidas por la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI). La puesta en marcha del Programa Nacional de Microcrédito para la Economía Social tiene entre sus principales metas el apoyo y acompañamiento a emprendedores y emprendedoras, la organización popular y la construcción de lazos de confianza y solidaridad entre los trabajadores y las organizaciones sociales.

El Consorcio de Microcréditos está conformado por la Municipalidad de Posadas, la Asociación Desarrollo Misionero, la Fundación Andrés Guacurarí, la Cooperativa IDI, la Fundación Mujer y la Cooperativa Textil Misiones Innova.

En la oportunidad, Lichowski recordó que los 81 mil pesos entregados son destinados a 32 proyectos “que se canalizan a través de la cooperativa, pero que forman parte del impulso que necesita hoy cada emprendedor ya sea para mejorar su productividad, comprar maquinaria o darle una inyección de materia prima para seguir trabajando”. De igual forma sostuvo que “las acciones son parte de las políticas de Estado puestas en marcha a nivel nacional provincial y municipal con el fin de generar más  empleo, más producción y el apoyo a las cadenas productivas locales”.

De su lado, Franco destacó la posibilidad de recuperar el compromiso de la política hacia los posadeños. “Hoy participar de esta  reunión con ustedes en este momento de nuestra gestión en el municipio es muy importante y quiero hacerle un reconocimiento a ustedes por el acompañamiento y decirles que siempre vamos a seguir apoyando desde la política, desde la gestión y desde los hombres y mujeres de la Renovación en todas las instituciones para que haya una correspondencia entre lo que se hizo, lo que se hace y hacer así honor a las palabras de Carlos Rovira de que sólo los hechos dan fe a las palabras y eso significa que las acciones y estos hechos demuestran nuestra intencionalidad”.

En total ya son más de 3 mil emprendedores beneficiados a través del trabajo del Municipio en estos últimos años, con fondos de diversos ámbitos, más el permanente trabajo de capacitación y formación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas