Chávez inmortalizado en la pintura de una misionera

Mariana Gómez es una de la más votadas en un concurso que incentiva la embajada de Venezuela en Argentina. Es a través de las redes sociales y captó la atención de centenares de cibernautas.

La influencia de Hugo Chávez se expandió por el mundo entero, retornando al presente hecho música, danzas o en representaciones artística diversas. Una artista misionera tomó parte de un concurso internacional promovido por la Embajada venezolana en Argentina a través de la red social Facebook y una pintura suya es una de las más votadas. Se trata del 1º Concurso de Dibujo y Pintura “Hugo Chávez, un comandante mil miradas”, Mariana Gómez impactó en las redes sociales por su particular abordaje.

El alcance fue lo más amplio posible, podían tomar parte tanto un artista consagrado, como aquellos que recién están dando sus primeros pasos. Solo hubo que animarse, no observaba limites sobre técnicas y herramientas, sí tenía que ser un dibujo o una pintura.

“Desde la Embajada solo pidieron que se lo homenajee contando lo que provoca esta figura emblemática en el autor, lo emocional, lo político, lo filosófico.  Que libremente intente trasmitir lo que sintió por ese gran hombre” contó la artista, agregando que “Hugo Chávez fue uno de los cuadros revolucionarios más importantes que parió nuestra América, amado y respetado por los pueblos del mundo que buscan su libertad. Un ser ‘Humano- Humano’ como le gustaba decir. No siento más que amor y esperanza gracias a él. Entregó su vida a la causa Bolivariana y con ese criterio defendió y se posiciono siempre al lado del oprimidos del mundo”.

Mariana Gómez transita el mundo artístico misionero sin fijarse fronteras, ha tomado parte de la obereña Murga del Monte, se hizo titiritera, pintó grandes telones para el elenco, ingresó al mundo académico de la Facultad de Artes y Diseño, se sumergió en las artes del fuego en su secundaria, siempre siguiendo los impulsos que la acompañan desde niña, dibujar y crear. “Desde que tengo uso de razón, dibujo. Cuando se organiza la Murga del Monte entré, actué, aprendí a hacer los títeres y los telones gigantescos. Aprendí sobre muralismo con esta labor. Fue maravilloso. De vuelta a Posadas, la militancia política tomó fuerte impulso en mi”.

Firme creyente del cooperativismo, desea estimular asociaciones que reúnan las múltiples variantes que emergen del arte actual, desde músicos a stencileros, pintores, un incipiente movimiento es “un colectivo de artistas al que llamamos Fundamental, con ellos armamos una cooperativa de trabajo e hicimos varias performances”.

Consultada sobre el presente de Venezuela, ya sin el protagonista de su pintura en el mundo terrenal, manifestó que “está pasando por un momento difícil, pero su pueblo está demostrando que están preparados o en instancias de preparación para defender lo que han construido. Es clara la maniobra de EEUU y aliados en Venezuela que pretenden tirar el gobierno popular del actual presidente Maduro. Los medios de comunicación, y las maniobras económicas y de desabastecimiento, así como hace un año las ‘guarimbas’, buscan la crisis social. Por eso es importante ahora estar atentos, ser solidarios y hermanarnos como países”

 

Sitio

Para seguir el concurso y su desenlace, ingresar a: https://www.facebook.com/UNCOMANDANTEMILMIRADAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas