Brenda Spasiuk participará de la Maratón por “Huguito” Dos Santos en la Costanera de Posadas

La triatleta misionera Brenda Coral Spasiuk (27) participará este sábado de la tercera edición de la Maratón Solidaria «Huguito» Dos Santos, que se realizará en la Costanera de Posadas, a partir de las 17:00 horas. La largada se realizará desde el Balneario “El Brete”.

Dicho evento está organizado por la Comisión de Jóvenes del Colegio de Abogados, en conjunto con sus pares del Colegio de Nutricionistas de Misiones y realizará en conmemoración del abogado y deportista, Hugo Dos Santos, fallecido en 2013.

Además, lo recaudado de la Maratón Solidaria será para colaborar con el Centro Integral de Desarrollo Infantil (CIDIN). La carrera tendrá dos distancias competitivas a lo largo de la Costanera; 10 km. y 5 km, y también un distancia recreativa de la cual pueden participar la familia.

Las inscripciones se realizan en el lugar de la maratón, el costo es de 100 pesos donado enteramente a la asociación civil CIDIN, a partir de las 15:00 horas, en tanto que a las 16:30 horas se procederá al precalentamiento (entrada en calor) con profesores de un gimnasio Vital-Gym y acompañando a todos los corredores para una protección integral de las personas que no están tan preparadas para este tipo de evento.

La largada será a las 17 será la largada, al finalizar se entregarán los premios y también habrá sorteos. Aprovechando su regreso a Posadas para pasar el fin de semana largo con sus familiares, Brenda Spasiuk decidió sumarse a la Maratón solidaria. La coredora misionera se encuentra relizando una intensa preparación en la ciudad entrerriana de La Paz, con miras a volver a la competencia de alto rendimiento en el campo de las pruebas combinadas (natación-pedestrismo y ciclismo).

Tras haber reducido sus entrenamientos y competencias dentro de su especialidad el Triatlón en los últimos meses por el embarazo y haber dada a luz a su primer hijo «Pedrito», la competidora misionera retomó intensamente a la preparación física y se apresta a correr dos competeencias deportivas exigentes; la tradicional Media Maratón (21 km.) de la ciudad de Rafaela Santra Fé el próximo 27 de septiembre y los 10 KM. de la Integración entre Misiones y Brasil que se correrá el 17 de Octubre en la frontera entre Bernardo de Irigoyen y Dionisio Serqueira.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas