Andresito: tareferos denunciaron a un contratista por no pagarles y agredirlos

A las 14 de hoy, 18 tareferos, -de los cuales ocho aseguran que estaban trabajando en blanco, diez en negro y tres de ellos menores de 14 años-, se concentraron en el domicilio de los contratistas yerbateros Carmen Mysliwczuk y Mario Pelinski, en la avenida Guemes de esta localidad. Le reclamaban el pago del diez por ciento de toda la cosecha, el de la última quincena trabajada en el yerbal de Alexis Mysliwczuk, de los  feriados, por el trabajo infantil y el pago de indemnizaciones.

Los tareferos aseguraron que todo esto se originó porque semanas atrás los trabajadores le reclamaron a este cuadrillero que de regreso a sus hogares, los reparta casa por casa como ya es natural en este rubro. Aparentemente a este contratista no le gustó el pedido y tomó la decisión de no pagar la quincena y despedirlos.

Referentes del SITAJA, el sindicatos de tareferos, están acompañando a estos trabajadores representados por Antenor Alvez quien asegura que fue agredido por el contratista y radicó una denuncia en la comisaría de Andresito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas