Plantas «Kokedama», show de música y degustación en las Oficinas del Centro en Posadas

Sofía Spaciuk, por puro amor a la naturaleza decidió desarrollar un sistema japonés de crianza de plantas ornamentales, denominada  «Kokedama». Ella es de Apóstoles y ayer realizó una exposición de 150 plantas en las Oficinas del Centro en Posadas, lugar donde se desarrolló un evento organizado por Juan José Lansky, quien mostró el espacio dedicado al alquiler temporario de oficinas, consultorios, auditorio con sillas para 16 personas, con todos los servicios con WIFI, aire acondicionado y mobiliario para entrevistas, reuniones, consultas y capacitaciones.

101_0405
Juan José Lansky, administrador de las Oficinas del Centro.

La actividad se realizó ayer miércoles, de 17 a 21, en el complejo “Oficinas del Centro”, ubicada por Córdoba 1366 entre 25 de Mayo y General Paz, donde además hubo degustación de fiambres de campos y vinos, y show musical con guitarras, saxo y canto, a cargo del anfitrión y sus dos hijos.

Oficinas del Centro, una novedad en alquiler temporario

Lansky explicó que Oficinas del Centro está funcionando hace un tiempo.  La idea es facilitar un espacio de trabajo a todas asquellas personas que no lo tienen en forma permanente, en el lugar se disponen de oficinas con aire acondicionado, wi fi y mobilario necesario para lo que se necesite. El trámite para acceder es muy simple, se contrata para el día y horario necesario, «la gente viene, usa el local, pagan y se van, puede ser una hora, dos o más», indicó el dueño.

El evento que organizó ayer fue con la intención de «mostrar las plantas como están criadas, desarrolladas y cómo mantenerlas, a eso se sumó el auspicio con acompañamiento de fiambres de Campos San Isidro y representantes de las bodegas Finca Gabriel.

Las oficinas funcionan de lunes a viernes de 8 a 12:30 y de 16 a 20:30 y los sábados de 8 a 12:30,  0376 4431846, para acceder se solictia turno para reservar el lugar.

Juan José Lansky, magister en Administración.

 Las «plantas en bolita» o Kokedama del Jardín de Carola

101_0414
Sofía Spaciuk, artesana de plantas ornamentales con técnica japonesa.

Sofía Spaciuk, artesana de Apóstoles.

Sofía Spaciuk contó lo que se puede hacer dentro de una bolita, que es el Kokedama, «una técnica japonesa que ellos inventaron en 1997, es similar a la técnica del bonsai, es una de las tres técnicas distintas que ellos tienen para hacer plantas chiquitas por sus lugares, y a esta la llaman bonsai de pobre por el fácil mantenimiento que tienen”.

Según el tipo de planta tienen un preparado de tierra especial, el cuidado es el mismo para todas, el riego y dependiendo si son plantas para interiores o jardín.

Una vez al mes se puede poner fertilizante líquido, la técnica la tuvo que aprender a raíz de haber habilitado un local de venta en Apóstoles, y vio que las macetas eran grandes y caras, por lo que se puso a averiguar en internet para hacer plantas más chicas, surgió así la idea de hacer el Kokedama, es decir plantas más chicas y económicas para la venta.

Para la muestra de su “Jardín de Carola”, la marca de este emprendimiento que lleva adelante en su ciudad natal, Apóstoles, la emprendedora trajo unas 150 plantas, entre begonias, palmitos, potus, rositas, calas, crotos, y muchas otras, en esta ocasión no pudo traer orquídeas y cactus.

MAB 1 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas