Realizarán la marcha aeróbica provincial “Por los Derechos de  Niños, Niñas y Adolescentes”

Será este viernes en la costanera de Posadas, en la zona de El Brete. Participaran más de 700 niños de distintas escuelas de la provincia que marcharan para reivindicar los Derechos de la Niñez y Adolescencia. El evento es organizado por la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Vicegobernacion de Misiones y colaboran en la coordinación la Multilateral de Políticas Sociales y Desarrollo Interior, y el Centro de Educación Física N° 2.

Con el objetivo de generar una promoción real de los derechos de la infancia y el fortalecimiento de los vínculos familiares, sociales y comunitarios a través de la participación en experiencias compartidas por los integrantes de la comunidad se realizara este viernes 14 de agosto la primera marcha aeróbica provincial “Por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”.

En este sentido el Defensor de los Derechos de NNyA. Miguel Molina explicó que la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, creado por Ley (IV/N°52) en el año 2010 en nuestra provincia, entre sus funciones tiene la generar acciones para la promoción de los Derechos de la Infancia. En este marco y con el objetivo claro de instalar en la agenda pública la temática de los Derechos de la Niñez, surge la idea de realizar la 1ra Maratón Aeróbica “Por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes” en Misiones. “Es una actividad deportiva-social donde los niños harán visible y publico a su comunidad la reivindicación de sus Derechos en el marco del mes del niño”.

La concentración será a las 15 y 30 hs en el Balneario El Brete y participaran mas de 700 niños de toda la provincia.

Esperamos contar con el acompañamiento de la comunidad de Posadas a fin de apoyar la expresión y reivindicación de los Derechos de la Niñez y Adolescencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas