Piden que dos policías vayan a juicio por la muerte de la docente Carmen Rosa

La fiscal de Instrucción María Laura Álvarez pidió la elevación a juicio de la causa en la que están imputados dos policías, oficial Aldo Daniel Villalba y del sargento Luis Albino Rotela, por la muerte de la docente Carmen Mirta Rosa (47), a quien encontraron muerta a golpes el jueves 14 de febrero de 2013 en la cancha de fútbol del barrio Los Potrillos de Garupá.
Para la representante del Ministerio Público, ambos cometieron los delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona agravado por el resultado de muerte en concurso ideal”. Además, a Villalba le consideró responsable de otro ilícito: “falsedad ideológica en concurso real”. Ahora quien deberá expedirse por el requerimiento es el magistrado interviniente: Carlos Jorge Giménez.
En la investigación del caso, se determinó que Rosa fue “levantada” por el patrullero de la seccional Quinta en la que estaban Villalba y Rotela luego de que una vecina llamara a la Policía porque la docente estaba como desorientada y no podía volver a su casa. Pero Rosa no terminó en su domicilio, sino muerta cerca de una canchita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas