Los Hermanos Britez presentan «Transitando» su nuevo disco este domingo

El joven dúo estrenará en público las canciones de “Transitando”, su tercer trabajo discográfico. Con artistas invitados de la talla del ex Imaguaré Bruno Mendoza, Juan Jenssen y la Compañía de Arte dirigida por Luis Marinoni, esperan a sus fans este domingo 16 a las 20 Hs. en el Auditorium Montoya. Entradas en venta en el hall del salón.

 

Sin dudas, el haber trascendido la frontera de “promesa” para convertirse en una respetada realidad del mundo del chamamé, no suena a frase hecha a la hora de hablar de los hermanos Alan (20) y Nazareno (15), quienes luego de haber sido declarados “Consagración” en nuestro Festival Nacional de la Música del Litoral al igual que en la Fiesta Nacional del Chamamé, en Corrientes, arrasan con aplausos en cualquier escenario donde se presenten, especialmente si hablamos de festivales en los que se privilegia las raíces de nuestra música regional, como el Mburucuya (Ctes.), del que son asiduos animadores.

 

Guardianes de la tradición del “chamamé clásico”, los Hermanos Britez han cosechado elogios de las principales figuras del ambiente folklórico, siempre pendientes de la aparición de artistas que resguarden el legado tradicional para que pueda ser transmitido a las nuevas generaciones. Don Ricardo Ojeda, Maestro de muchas generaciones de artistas, se refiere a ellos con un cariño muy especial: “

Estoy seguro de que ellos van a llegar, sobre todo si siguen por esta senda, con dedicación y deseos de superarse. Siempre fueron muy estudiosos y siguen haciéndolo. Sin preparación se llega sólo hasta cierto punto, pero luego hay que estudiar. En esto debo resaltar el rol de los padres, que siempre los incentivaron que estudien, y eso a la larga se nota en su manera de ejecutar”. Y claro, si hay dos jóvenes que se han esforzado por evolucionar musicalmente, son Alan y Nazareno.

 

Otra gloria misionera que los respalda y disfruta de su arte es María Ofelia, quien expresó: “Felicito a Los Britez ‘cuera’ por esta manera de tocar buscando su identidad. Están haciendo su aporte artístico desde muy chicos, pero veo en ellos a dos jóvenes talentosos y les doy todo mi aliento. Los veo desenvolverse con profesionalismo y autenticidad. Sobre todo esto último, que es algo que no siempre sucede.

 

Tras un promisorio debut con “Anhelos” y la evolución demostrada en “Tras los Pasos”, ahora será el turno de “Transitando”, que fue grabado en el estudio Control V, producido y distribuido por la discográfica correntina Abraham Helú, que lograra abrir en los Premios Gardel un rubro exclusivo para la música chamamecera.

 

La presentación oficial de “Transitando” será en Auditorium del Montoya, con Juan Carlos Jenssen junto a Bruno Mendoza, y la Compañía de Arte, dirigida por Luis Marinoni, recién llegado de Bailando por un Sueño y deslumbrar al Papa Francisco en Asunción. La cita es el próximo domingo 16 a las 18 Hs., y las entradas anticipadas se consiguen en el hall del teatro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas