Lichowski entregará créditos por más de 80 mil pesos

El secretario de Promoción del Desarrollo de la Municipalidad de Posadas entregará esta tarde junto a las autoridades de la cooperativa IDI del barrio El Porvenir I, 32 créditos en el marco del Consorcio de Gestión Local Promoviendo Posadas.

 

El Consorcio de Microcréditos Promoviendo Posadas se constituyó en el año 2010 con el objetivo de implementar en el territorio nacional políticas establecidas por la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI). La puesta en marcha del Programa Nacional de Microcrédito para la Economía Social tiene entre sus principales metas el apoyo y acompañamiento a emprendedores y emprendedoras, la organización popular y la construcción de lazos de confianza y solidaridad entre los trabajadores y las organizaciones sociales.

 

El Consorcio de Microcréditos está conformado por la Municipalidad de Posadas, la Asociación Desarrollo Misionero, la Fundación Andrés Guacurarí, la Cooperativa IDI, la Fundación Mujer y la Cooperativa Textil Misiones Innova.

 

En los dos años de funcionamiento del  Consorcio de Microcréditos Promoviendo Posadas hasta la fecha se entregaron 685 créditos por un total de  1.254.952,11 pesos.

 

Vuelve la feria a la Costanera

 

Este domingo 16 desde las 16 se realizará nuevamente la Feria Posadas Produce; un evento destinado a la exposición de los trabajos realizados por los emprendedores que fueron financiados por la Comuna. El mismo se hará  el domingo 16 de agosto, en el cuarto tramo de la Costanera, y esta vez tendrá un show especial para los chicos, a cargo de los títeres de Kossa Nostra.

 

Esta actividad, organizada por la Municipalidad, tuvo sus inicios en diciembre del 2010, y se desarrolla con el fin de promover todos los emprendimientos financiados y apoyados por las diferentes áreas municipales.

 

En este evento se encuentran emprendedores que no pudieron acceder a los créditos de los bancos y las grandes financieras y que en la Municipalidad encontraron financiamiento, adquisición de nuevo equipamiento y, principalmente, acompañamiento.

 

Por ello las ferias son un sitio natural de encuentro y de distribución para el intercambio de productos y servicios. Además implican una fuente de ideas, conocimientos; y en casi todas las áreas de mercadeo generan un  gran abanico de posibilidades de acción para todos.

 

Luis Lichowski, en Radio Libertad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas