La primera Exposición Rural de Misiones se realizará desde mañana hasta el domingo en Fachinal

Los comerciantes ya están organizando sus stands, desde ayer también comenzaron a ingresar los animales y durante el día de hoy lo siguen haciendo (Bovinos y  equinos). Habrá expositores de Misiones, Corrientes y Santa Fe que estarán los tres días del evento. En la exposición estarán expresados todos los sectores productivos de  la provincia, desde ganadería, piscicultura, yerba mate, té, entre otras.

Ricardo Quiroz. Radio Libertad

Uno de los organizadores del evento, el  veterinario Ricardo Quiroz, dijo que los médicos harán toda la clasificación de admisión para que el sábado se haga el jurado de clasificación y de ahí salgan los campeones de la exposición.

Hay dos cabañas de la provincia, y otras de Corrientes y Santa Fe.

En Misiones se hace el evento desde el 2012, excepto  en el 2014 por el clima. Dijo que denominaron primera expo este año, porque cambiaron la temática. Las primeras fueron exclusivamente ganaderas y ahora se mostrará toda la ruralidad de la provincia de Misiones (yerba mate, té, piscicultura, huertas familiares.)

Esperan que cada año se vaya agrandando la familia de expositores.

Indicó que en la parte de ganadería habrá 12 cabañas de bovinos, 4 cabañas de ovinos, 4 de equinos, además de expositores de los otros rubros de la producción. “Tenemos alrededor de 50 expositores comerciales de todo tipo, desde bancos, telefónicas, maquinarias, entre otros”, detalló Quiroz.

La exposición será de viernes a domingo de 9 de la mañana a 18 horas. La entra es libre y gratuita, habrá show musical y el domingo venta por remate y entrega de premios. Además tendrán un patio de comida con importantes ofertas gastronómicas, con el tradicional asado a la estaca.

El cierre será con autoridades provinciales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas