Estiman que esta noche concluirá el escrutinio

Desde la 7 de la mañana se lleva adelante la segunda jornada de escrutinio definitivo en la Legislatura provincial. Hasta el momento se abrieron alrededor de cien urnas a pedido de los distintos partidos. De acuerdo a lo que explicó el secretario electoral, Eduardo Bonetto, “los errores son normales pero ante cualquier reclamo hay que intentar salvar el voto y la expresión del ciudadano”.

escrutinio2

De las 24 mesas escrutadoras que funcionan desde ayer, algunas muy puntuales requirieron abrir las urnas porque no coincidían por ejemplo la cantidad de votantes en el padrón con el número de sobres, o la cantidad de votos contabilizados con la cantidad de sobres que figuran.

Bonetto estimó que esta noche a última hora concluirán con el escrutinio y agregó que “depende mucho de la complejidad de cada caso. Los errores son comunes tanto de los fiscales como de la autoridad de mesa, hasta ahora no se anularon mesas, hay que respetar y tratar de salvar la expresión de los ciudadanos que votaron”.

escrutinio1

Por su parte, Cecilia Brito, candidata a parlamentaria del Mercosur del Frente Renovador, indicó que “se compara el número que figura en el padrón y la cantidad de votos y sobres y las categorías que se ponen en duda. Eso a todos los partidos nos conviene porque de los errores materiales a nosotros nos favoreció porque recuperamos muchos votos”.

 

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas