Esta noche tránsito restringido sobre el puente Posadas-Encarnación por trabajos de señalamiento

La oficina de prensa del 15° Distrito Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad  informa que durante la noche del jueves 13 de agosto, se realizarán tareas de señalamiento vertical sobre el puente internacional “San Roque González de Santa Cruz”. Las obras consistirán en la colocación de cartelería (señalamiento vertical) desde el Centro de Frontera (Lado Argentino) hasta el acceso de vía férrea de la Ciudad de Encarnación (Paraguay).

Los trabajos se realizarán desde las 20.00 del jueves hasta las 3.00 del viernes, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. La colocación del señalamiento vertical involucra la presencia de operarios viales sobre la calzada del puente, por lo que el tránsito se verá parcialmente restringido en los sectores donde se realicen los trabajos, dejándose habilitada media calzada.

Por ello se solicita al público usuario circular con precaución, prestar atención al señalamiento transitorio y las indicaciones de operarios y efectivos Gendarmería con el fin de contribuir al normal desplazamiento sobre el viaducto.

Recordamos la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad en todos los ocupantes del vehículo, luces bajas encendidas y respetar las velocidades máximas indicadas en el señalamiento vertical.

 

Señales verticales

Las señales verticales son todas aquellas contruídas sobre placas e instaladas sobre postes. Se clasifican a su vez en tres tipos básicos:

–       Señales preventivas: Son las señales de color amarillo que tienen un símbolo y que tienen por objeto prevenir a los conductores de la existencia de algún peligro en el camino y su naturaleza.

–       Señales restrictivas: Son las señales de color blanco con un aro de color rojo y que tienen por objeto indicar la existencia de limitaciones físicas o prohibiciones reglamentarias que regulan el tránsito.

–       Señales informativas: Son señales de color azul o verde con leyendas y/o símbolos, que tienen por objeto guiar al usuario a lo largo de su itinerario por calles y carreteras e informarle sobre nombres y ubicación de poblaciones, lugares de interés, servicios, kilometrajes y ciertas recomendaciones que conviene observar. Dentro de este grupo existen señales de identificación, de destino, de recomendación, de información general, de servicio y turísticas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas