El «Perfeccionismo infantil y sus consecuencias», tema de jornada en la Cuenca del Plata

Mañana viernes 14 de 9 a 11.30 se realizará​ la jornada de actualización “Perfeccionismo infantil y vulnerabilidad psicológica: Una relación peligrosa”, destinada a docentes y alumnos de la UCP. El evento contará con la visita de la destacada investigadora Mónica Serppe. El ​encuentro se realizará en la sede Posadas de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), Barrufaldi 2364.

La jornada “Perfeccionismo infantil y vulnerabilidad psicológica: Una relación peligrosa” permitirá a los presentes conocer el estado del proyecto se realiza actualmente la UCP en conjunto con un equipo de investigación de la Universidad Adventista del Plata, Entre Ríos; investigación dirigida por la investigadora Dra. Laura Oros (UCP) y co-dirigido por la Lic. Mónica Serppe (Universidad Adventista del Plata), con apoyo de colaboradores de otros puntos del país, España y Venezuela.

Numerosos niños presentan estándares muy elevados y aspiran a un ideal de conducta difícil, si no imposible, de alcanzar. La experiencia clínica demuestra que cada vez son más los casos de niños que pese a los muchos éxitos observados, tienen una experiencia recurrente de emociones negativas tales como culpa, frustración y sensación de fracaso, que interfieren significativamente en sus actividades cotidianas.

Temas y casos que se abordarán:

–          Conceptualización del perfeccionismo. Diferenciación entre perfeccionismo sano e insano.

–          Definición de vulnerabilidad psicológica.

–          Relación entre el perfeccionismo y la vulnerabilidad psicológica.

–          Estudio 1: Perfeccionismo infantil y tendencia a la depresión.

–          Estudio 2: Perfeccionismo infantil y manejo inadecuado del estrés.

–          Estrategia diagnóstica para detectar perfeccionismo en niños argentinos entre 8 y 13 años de edad.

Por consultas pueden escribir a [email protected] o acercarse a la sede de Barrufaldi 2364 –casi Francisco de Haro- en la capital misionera. También comunicarse al teléfono 376 4431534 o al Facebook Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas