El artista apostoleño Andrés Paredes expone sus obras en Arte Espacio en Buenos Aires

Desde hoy jueves y hasta el 18 de agosto, Arte Espacio celebra su séptima edición. Una cita insoslayable con el arte contemporáneo, punto de encuentro con creadores consagrados y emergentes. Este año más de 170 artistas y más de 5.000 obras expuestas. Entre los destacados de esta edición figura el apostoleño Andrés Paredes.

andrepared5

En 2014, cerca de 30.000 visitantes recorrieron Arte Espacio para disfrutar de esta gran panorámica del arte contemporáneo argentino y adquirir obras. Este año, participan más de 170 artistas en la feria, que expone más de 5.000 obras y además alberga y produce proyectos especiales, performances y actividades participativas.

Un atractivo central de esta edición es la presencia de Josefina Robirosa, protagonista de una gran muestra en la sección de Homenaje a los Maestros. En AE, Robirosa comparte por primera vez un ámbito de exposición con su nieta, la escultora María Torcello.

En su sede de Espacio Darwin San Isidro, AE despliega una cuidadosa selección en la que confluyen lenguajes plásticos diversos, se conjugan expresiones singulares con perspectivas plurales, y el visitante tiene la posibilidad de adquisición de obra directa del artista.

Entre los contenidos que distinguen esta edición, hay artistas de distintos puntos del país. Misiones está presente con sello propio: el del apostoleño.

Andrés Paredes

andrepared3

Sobre La sombra de la selva, la obra que presenta en Arte Espacio, Paredes explica que «es una propuesta instalativa para recorrerla, con grandes superficies de MDF caladas a mano, que se inspira en la selva misionera, adonde crecí y vivo. Toda mi obra es una relectura del paisaje de la selva; mediante líneas de diferentes grosores construyo una trama orgánica que se va apoderando del espacio y produce sombras que envuelven a las personas».

La propuesta integra siete esculturas («árboles huecos») que son íntegramente caladas a mano. “Es un pequeño bosque dentro de la feria, el follaje calado con su sombra da la impresión de estar dentro de la verdadera selva –explica el artista-. Una gran instalación de helechos calados y las paredes, también verdes, se inspiran en las grandes paredes de piedra recubiertas por helechos del clima subtropical”. En la pared de fondo del espacio se verán cuadros, calados en mdf y con luz incorporada, en cuyo interior hay «pequeños insectos inventados, que nos hablan de la posibilidad de cambiar, mutar, transformarnos inspirado en los propios procesos de los insectos en la naturaleza, cambiarcomo las mariposas, como las cigarras».

Toda la obra de Paredes se basa en una investigación de la naturaleza, y es trabajada con MDF provisto por la empresa Masisa, unmaterial que el artista trabaja desde hace una década.

andrepared4

andrepared1

 

MAB 2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas