Confirman juicio para docente del Instituto Santa Lucía acusado de múltiples abusos

Los integrantes de la Sala I de la Cámara de Apelaciones dejaron firme el auto de elevación a juicio de la causa por los abusos ocurridos en el Instituto Santa Lucía de Posadas, en la que está imputado el profesor de Informática Ángel B., preso desde agosto del año pasado.
Para los camaristas Ricardo Venialgo y Marisa Ruth Di Laccio no correspondía la apelación de la defensa del docente, por la que la rechazaron.
La defensa había rechazado la decisión del juez de Instrucción Dos, César Yaya, quien coincidió con el requerimiento hecho por el fiscal de la causa, Cristian Antúnez. Por eso tuvo que intervenir la Cámara.
Pero además Venialgo y Di Laccio también descartaron otro pedido de Ángel B., de 52 años: cumplir la prisión preventiva en su domicilio. El hombre estará en un calabozo hasta el momento en que se realice el debate oral y público, en 2016.
Durante la instrucción de la causa se dio por probados nueve casos de niñas que denunciaron haber sido manoseadas por el docente, que trabajaba en el Instituto Santa Lucía, ubicado en Santa Cruz y Aguado. El relato de las víctimas en Cámara Gesell y la inspección ocular no hicieron más que corroborar todos los espacios físicos mencionados por las pequeñas como escenarios de los acosos del profesor, quien dictaba clases los lunes a estudiantes de primero y segundo grado.

Caso Rosa: elevan la causa a debate
Este jueves también se supo que la fiscal de Instrucción María Laura Álvarez pidió la elevación a juicio de la causa en la que están imputados dos policías, oficial Aldo Daniel Villalba y del sargento Luis Albino Rotela, por la muerte de la docente Carmen Mirta Rosa (47), a quien encontraron muerta a golpes el jueves 14 de febrero de 2013 en la cancha de fútbol del barrio Los Potrillos de Garupá.
Para la representante del Ministerio Público, ambos cometieron los delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona agravado por el resultado de muerte en concurso ideal”. Además, a Villalba le consideró responsable de otro ilícito: “falsedad ideológica en concurso real”. Ahora quien deberá expedirse por el requerimiento es el magistrado interviniente: Carlos Jorge Giménez.
En la investigación del caso, se determinó que Rosa fue “levantada” por el patrullero de la seccional Quinta en la que estaban Villalba y Rotela luego de que una vecina llamara a la Policía porque la docente estaba como desorientada y no podía volver a su casa. Pero Rosa no terminó en su domicilio, sino muerta cerca de una canchita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas