Wanda festejará sus 79 años con la primera edición de la Fiesta nacional de las Piedras Preciosas

La capital provincial de las piedras preciosas, Wanda busca potenciar el turismo de lo más preciado que tienen, las joyas que le brinda la naturaleza. Por ello en agosto realizaran la primera “Fiesta Nacional de las Piedras Preciosas”, del 13 al 16 de agosto serán cuatro días con exposiciones, feria de colectividades y grandes artistas de la región.

Jorge Froweinintendente de Wanda. Radio Libertad

Horacio Duarte, secretario de Cultura de Wanda. Radio Libertad

Ariel Kremar subsecretario de Capacitación y Control de Calidad del Ministerio de Turismo. Radio Libertad

La presentación oficial de la fiesta se realizó en el ministerio de Turismo de la provincia, en la mañana del día miércoles. Contó con la presencia del intendente de Wanda, Jorge Frowein; el subsecretario de Capacitación y control de Calidad del Ministerio de Turismo, Ariel Kremar y el secretario de Cultura de Wanda, Horacio Duarte.

Las actividades serán en el polideportivo Fitti Kruse y además se realizaran en el marco del 79 aniversario de la localidad. Del 13 al 16 de agosto, la localidad de Wanda recibirá a diferentes ballets de las Colectividades, Escuelas de Danzas, Los hermanos Acuña, Fuerza G, Vinilo Show, Melomania, Roberto Edgar, TV Musica, El Mago del Charango, Canto de Mi Tierra, Los Rancheros, entre otros artistas para esta primera fiesta nacional.

La Municipalidad de Wanda y la comisión de festejos vienen trabajando hace varios años para recuperar la fiesta de las piedras preciosas, un festejo que nació con el retorno de la democracia en 1983. La tradicional fiesta fue durante un tiempo olvidada y ahora resurge con la intención de mostrar la evolución de la producción de minerales y el turismo en la región.

DSC02476
Presentación oficial de la Fiesta en el Ministerio de Turismo

Wanda

El lograr organizar la primera fiesta nacional de las Piedras Preciosas es un gran logro para el municipio que está abocado a la puesta en valor de uno de los recursos más importante que tiene esa región de la provincia, los minerales preciosos.

La fiesta provincial de las piedras preciosas, es un festival con mucha trayectoria comenzó por los años ‘80 con mucha fuerza hasta los ‘90 y se perdió por muchos años, el municipio lo fue recuperando por ser una fiesta histórica y desde hace un par de años con más fuerza con la declaración como capital provincial de las piedras preciosas y sede permanente, ellos lo toman como un gran compromiso y un desafío también en el marco que Misiones como una provincia turistica.

El municipio ha tomado la iniciativa con los vecinos con la creación de una comisión de festejos  donde se van sumando entidades, empresarios turísticos relacionados con la explotación de las piedras preciosas y otros sectores de la comunidad que van a colaborar y también van a poder recaudar fondos.

Trabajan para que “Wanda se vaya posicionando en el tema turístico como alternativa a Cataratas y tenemos la ventaja de estar cerca y que el turista quiere ver otras cosas, la piedra preciosa es un producto que a la gente le gusta mucho”, dijeron desde la organización. Desde el municipio se trabaja para mostrar otros atractivos locales “estamos desarrollando otros atractivos, también queremos potenciar el río Paraná, que es el gran gigante dormido en Misiones” explicaron.

1° Fiesta Nacional de las Piedras Preciosas ya tiene su programa:

* 13 de agosto: “Noche de las Colectividades y Folclore”

Apertura. Exposición artesanal de piedras preciosas con la participación de artesanos de toda la comunidad. Participación de las colectividades de la zona con exposición, danzas y comidas típicas. Actuaciones especiales. Polideportivo Fitti Kruse- Entrada libre y gratuita.

* 14 de agosto: Elección Miss Wanda.

Show de ROBERTO EDGAR VOLCAN Y TV MUSICA, en vivo. Exposición artesanal de piedras preciosas con la participación de artesanos de toda la comunidad. Participación de las colectividades de la zona con exposición, danzas y comidas típicas. Polideportivo Fitti Kruse. Entrada libre y gratuita.

* 15 de agosto: 08:00 hs. Santa Misa Acción de Gracias Parroquia Inmaculada Concepción.

09:00 Acto central por el aniversario de Wanda. Polideportivo Fitti Kruse. Desfile cívico-militar.

12:00 Almuerzo tradicional con los pioneros. Recepción de reinas invitadas y candidatas a “Reina Nacional de las Piedras Preciosas”

18:00 apertura exposición de la Fiesta Nacional de las Piedras Preciosas.

21:00 “Noche de la Juventud. Elección de la Reina Nacional de las Piedras Preciosas”. Actuación de “LOS RANCHEROS” en vivo. Polideportivo Fitti Kruse. Entrada libre y gratuita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas