Trabajan en la regularización de tierras en barrios de Posadas

Esta mañana, el subsecretario de Tierras y Colonización Jaime Ledesma, en compañía de la diputada provincial Claudia Gauto, la concejal Laura Duarte y el jefe del departamento Agrimensura de la Subsecretaría de Tierras, Jorge Patricio Villalba recorrieron la Chacra 142 y el barrio Prosol de Posadas. Son los inmuebles que próximamente serán mensurados para la regularización dominial a favor de los actuales ocupantes, quienes detentan una ocupación irregular consolidada de muchos años.

Según explicó Ledesma, con la desafectación de estos terrenos de su condición de reserva fiscal por Ley XXIV N° 33, -cuya autoría es de la diputada Gauto-, queda autorizada la Subsecretaría a efectuar las mensuras de fraccionamiento predial. Es conforme la ocupación territorial de los mismos para regularizar dominialmente a los actuales ocupantes, en el marco de la Ley que implementa en Plan Extraordinario de Regularización Dominial de Tierras fiscales.

En ese sentido, el funcionario señaló que se trata de “un trabajo que se da en virtud de las políticas de regularización de tierras que viene ejecutando el Gobierno provincial” y remarcó que “un hecho destacable para el abordaje de esta problemática de ocupación irregular urbana es la articulación que da entre el Gobierno provincial, el Poder Legislativo y los municipios”.

Los inmuebles en cuestión cubren una territorialidad superior a los 2600 m2 y posibilitan que unas 12 familias regularicen sus tierras.

Durante el recorrido se charló con algunos vecinos, a los que se les informó sobre los trabajos territoriales que se van ha realizar a partir de la semana próxima y el proceso administrativo para el otorgamiento de la documentación que les regularice la tierra donde actualmente viven.

Finalmente, Ledesma resaltó el trabajo articulado entre la Subsecretaría de Tierras y Colonización, la Coordinación del Programa de Regularización de Espacios Públicos y Provisión de Aguas del Municipio, las Comisión Pro-Tierras, la Diputada Gauto y la Concejal Duarte, que posibilitaron llegar a esta solución.

La ley fue sancionada y promulgada hacia finales de junio y con lo cual se generó el expediente administrativo correspondiente en la Subsecretaría y ahora se avanzan con las mensuras, las que una vez concluidas, se avanzará con la documentación respectiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas