Salud Pública entregó la segunda silla de ruedas mecanizada

En el marco del programa Federal Incluir Salud el ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad y la doctora Dalila Bühl realizaron la entrega de una silla de ruedas mecanizada a una estudiante universitaria. Natalia Colman la joven beneficiada contó que la nueva silla le dará mayor independencia en su vida diaria.

Oscar Herrera Ahuadministro de Salud Pública de Misiones. Radio Libertad

Dalila Bühlcoordinadora del Programa Federal Incluir Salud. Radio Libertad

Daniel Colman, padre de Natalia la estudiante que recibe la silla. Radio Libertad

Natalia Colmanbeneficiaria de la silla de ruedas. Radio Libertad

Este miércoles, en el Ministerio de Salud de la provincia se hizo entrega de una silla en el marco del programa Incluir Salud. En esta oportunidad, la beneficiaria fue Natalia Collman, una estudiante de la Licenciatura de Antropología. Oriunda de Campo Viera, la joven, contó que la nueva silla le dará mayor independencia en su vida diaria.

Collman, cuya familia reside en la zona centro de Misiones, se encuentra en Posadas cursando sus estudios. La joven padece atrofia espinal por lo que debe utilizar la silla de rueda, una patología que no le impidió desarrollar su vida con total normalidad.

El ministro de Salud de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, destacó la posibilidad de brindar este tipo de asistencia técnica a los pacientes mediante el programa. En este contexto, adelantó que pedirán ante el Consejo Federal de Salud para abrir más sedes en la Provincia.

 

 

 

P2330408
Natalia saliendo del ministerio de Salud con su silla

Natalia Colmann tiene 26 años, es de Posadas y padece una discapacidad motriz, pero ello no fue un impedimento para cumplir sus objetivos de vida, hoy cursa el tercer año de la Licenciatura en Antropología Social de la Universidad Nacional de Misiones. Esta mañana la joven recibió a través del Programa Nacional Incluir Salud una silla motorizada, la cual no sólo marca un cambio de vida radical a Natalia, sino que como ella misma definió “me da independencia en mi accionar”.

La entrega fue en el hall del Ministerio de Salud Pública de Misiones y estuvo a cargo del titular de la cartera sanitaria, Dr. Oscar Herrera Ahuad y de la Coordinadora del Incluir Salud, Dra. Dalila Bühl.  La joven es titular de derecho del Programa Nacional.

La inversión de la silla motorizada por parte del programa Incluir Salud fue de 127 mil pesos.

Nueva delegación

Ayer por la tarde quedó inaugurada la primera la Delegación del Programa Federal Incluir Salud -PFIS (ex profe) en el interior de la provincia de Misiones. Se trata de la delegación de Puerto Iguazú, que atenderá de lunes a viernes de 7 a 12 horas y tiene como objetivo agilizar la gestión a los titulares de derecho del Programa, cuyos beneficiarios son personas con pensiones no contributivas. La misma está ubicada en el predio del 107 ubicado sobre Av. Victoria Aguirre, frente al Banco Nación.

“Estamos llevando la atención cada vez más cerca de nuestra gente para atender sus necesidades. Con la apertura de esta oficina en el norte misionero los titulares de derecho del Incluir no tendrán que viajar a Posadas para gestionar un medicamento, o una ayuda técnica por ejemplo, ya desde acá saldrán con la solución.  Nuestra idea es plantear al Ministro de Salud de la Nación en el Consejo Federal de Salud, que se hará esta semana, la posibilidad de comenzar a abrir más oficinas en el interior de la provincia”, indicó Herrera Ahuad.

Su implementación se sustenta a través de un convenio marco firmado entre el Ministerio de Salud de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Misiones representado por el Ministerio de Salud Pública provincial.

Participaron de la inauguración el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad, el Intendente, Marcelo Sánchez, la Coordinadora del PFIS Misiones, Dra. Dalila Bühl,  la referente del PFIS del Ministerio de Salud de la Nación Lic. Paula Galatro, el Jefe de Zona Sanitaria Norte Paraná Dr. Fabio Martínez.

MCE 3
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas