La presidente de la Cámara Federal de Casación Penal dará la clase inaugural de la especialización en Derecho Penal

El 14 y 15 de agosto inicia el dictado de clases de la especialización en Derecho Penal de la Universidad de la Cuenca del Plata. La clase inaugural estará a cargo de la abogada Ana María Figueroa, presidente de la Cámara Federal de Casación Penal. La especialización está acreditada por CONEAU con la resolución 547/10,  es dirigida por Daniel Domínguez Henaín y coordinada localmente por Hugo Daniel Zapana.

El viernes 14 y el sábado 15 de agosto iniciará el dictado de clases del primer posgrado que la Facultad de Ciencias Jurídicas y P​olíticas de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) lanza en la Sede Regional Posadas. La clase inaugural estará ​ a cargo de Ana María Figueroa, quien abordará los temas «Delitos de Derecho Penal Internacional en Argentina y en el Anteproyecto de Código Penal» y «Delitos de Género y Trata de Personas».

Figueroa es doctora en Ciencias Jurídicas y Sociales; doctora en Derecho; profesora titular ordinaria de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, es una académica y abogada que ha realizado el ejercicio libre de la abogacía en su estudio de Rosario, Provincia de Santa Fe y reconocida por sus trabajos en el ámbito de los derechos humanos, entre ellos los relativos a los crímenes de lesa humanidad y la defensa de los derechos de género.

La especialización en Derecho Penal tiene un prestigio ya ganado en el NEA argentino, habiendo ​dado inicio en la ciudad de Corrientes, y que recibe en este año a una tercera cohorte. Se destaca por la calidad de su cuerpo docente de carácter regional, nacional e internacional. Cabe destacar que los Doctores Eugenio Zaffaroni, Marcelo Sancinetti y Enrique Bacigalupo son Doctores Honoris Causa por esta carrera de posgrado.

Quienes deseen participar de la primera clase podrán hacerlo sin cargo, en caso de solicitar certificado deberán abonar $400-. La clase inaugural es gratuita para los aspirantes matriculados en la Especialización. ​

Por mayor información  los interesados ​pueden escribir  [email protected] o acercarse a la sede de Barrufaldi 2364 –casi Francisco de Haro- en la capital misionera. También comunicarse al teléfono 376 4424700 o al Facebook Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas