Iguazú será sede el torneo nacional de Patinaje Artístico

Entre el 2 y el 9 de septiembre se llevará a cabo, en Puerto Iguazú, la Copa Ernesto González Molina, del Torneo Nacional de la Divisional C de Patinaje Artístico. En el evento participarán deportistas de diferentes provincias que lograron la clasificación a través de distintas competencias.
Misiones competirá con patinadoras de distintos clubes, quienes fueron seleccionadas en diferentes modalidades: escuela, libre y danza -obligatoria y free dance-.
Desde el Club Alemán remarcaron: «el nivel de Argentina creció mucho, en estos momentos es la segunda potencia en patinaje a nivel mundial en algunas modalidades, y primera en otras. Eso significa que debemos enfocar un trabajo serio, de formación y con proyecciones a corto, mediano y largo plazo».
Además recalcaron que  trabajan con un plantel de profesores y técnicos que van fortaleciendo los aspectos necesarios y prioritarios de acuerdo al nivel que va logrando cada patinador; teniendo en cuenta la edad y la categoría en que se ubique.
«Formar a un patinador requiere de muchos elementos e influyen muchos factores, partimos de una base de conocimientos y condiciones naturales adquirida, independientemente de la edad. A partir de ahí se trabaja en la parte técnica, psicológica,  artística y física desde los niveles iniciales, hasta alcanzar metas superiores como aspiraciones a Torneos Internacionales» subrayaron.
Por otro lado, tres representantes de dicho club participarán del Torneo Nacional de Escuela Formativa que se desarrollará en  Mendoza desde el próximo lunes 17 hasta el domingo 23.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas