Con angustia y en tiempo suplementario, el Barcelona venció al Sevilla

Con dos goles de Messi, Rafinha, Suárez y Pedro, el equipo culé derrotó 5 a 4 al andaluz en tiempo suplementario tras ir ganando 4 a 1 e igualar 4 a 4. Banega, Reyes, Gameiro y Konoplyanka marcaron para los sevillanos.

Messi (7m. PT y 15m. PT), el brasileño Rafinha (44m. PT), el uruguayo Luis Suárez (7m. ST) y Pedro (9m. STS) convirtieron para el conjunto catalán, ganador de la Champions League, y con el santafesino Javier Mascherano de titular; mientras que el argentino Ever Banega (3m. P), Reyes (12m. ST), el francés Gameiro, de penal (27m. ST) y el ucraniano Yevhen Konoplyanka (36m. ST) anotaron para el equipo sevillano, vencedor de Europa League.

Messi, al igual que en 2009 (asistió a Pedro para el 1-0 sobre Shakhtar Donetsk de Ucrania) y en 2011 (hizo un gol y dio la asistencia para el 2-0 ante Porto de Portugal), fue determinante y se alzó con su tercera Supercopa de Europa (Mascherano sumó su segunda, la anterior en 2011).

Barcelona, además, ganó este torneo en 1992 y 1997 y perdió la final en 1979, 1982, 1989 y 2006, esta última justamente ante Sevilla, que además salió subcampeón en 2007 y en 2014.

El partido de hoy fue espectacular, con dos equipos ofensivos y contundentes, que a la vez fallaron mucho en defensa, pero que marcaron nueve goles.

Banega, de tiro libre, marcó el 1-0, a los 3 minutos de juego, pero Messi, por la misma vía, a los 7m. y 15m., dio vuelta el marcador.

Rafinha, en el cierre de la primera etapa, marcó el 3-1 y Suárez, en el inicio de la segunda, estableció el 4-1, en una final que parecía sellada.

Es que Sevilla, con mucho amor propio, alcanzó la igualdad, con los tantos de Reyes, a los 12m.; Gameiro, de penal, a los 27m.; y Konoplyanka, a los 36m.

Así el partido se definió en el tiempo suplementario, período en el que Barcelona hizo prevalecer su jerarquía y con el gol de Pedro, a seis minutos del final, se adjudicó por quinta vez el certamen.

= Síntesis =

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Javier Mascherano y Jeremy Mathieu;, Ivan Rakitic, Sergio Busquets y Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez y Rafinha. DT: Luis Enrique.

Sevilla: Beto; Coke, Rami, Krychowiak y Trémoulinas; Krohn-Deli y Ever Banega; José Antonio Reyes, Iborra y Vitolo; Kevin Gameiro. DT: Unai Emery.

Goles en el primer tiempo: 3m. Banega (S), 7m. y 15m. Messi (B) y 44m. Rafinha (B).

Goles en el segundo tiempo: 7m. Suárez (B), 12m. Reyes
, 27m. Gameiro, de penal (S) y 36m. Konoplyanka
.

Gol en el segundo tiempo suplementario: 9m. Pedro (B).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Sergi Roberto por Iniesta (B); 23m. Yevhen Konoplyanka por Reyes
; 33m. Bartra por Rafinha (B); 35m. Ciro Immobile por Gameiro (S) y Mariano por Iborra
. En el primer tiempo suplementario: 3m. Pedro por Mascherano (B).

Amonestados: Mathieu, Pedro, Busquets y Dani Alves (B). Krychowiak, Coke, Immobile, Banega y Krohn-Deli (S).
Estadio: Boris Paichadze Dinamo Arena (Tifilis, Georgia).

Arbitro: William Collum (Escocia). Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas