Colegio Militar: Están abiertas las inscripciones para el 2016

El colegio ofrece una integral oferta académica, que les permite a los jóvenes interesados en formar parte del Ejército Argentino, la posibilidad de inscribirse para el ciclo del año próximo.

Sebastián Chaparro, teniente 1° . MisionesOnline

Facundo Wajard, cadete de Cuarto año. MisionesOnline

Se encuentra abierta la inscripción para ingresar al Colegio Militar de la Nación, institución educativa militar del Ejército Argentino. El teniente 1° Sebastián Chaparro y el cadete Facundo Wajard dialogaron con MisionesOnline acerca de la oferta educativa.

“Es una buena opción para los chicos que terminan el colegio secundario y están decidiendo seguir una carrera universitaria”, sostuvo Chaparro.  En Tanto Wajard indicó que “es una hermosa forma de servir a la Patria”.

DSC02495
Sebastián Chaparro y Facundo Wajard

El plan de formación de oficiales del Ejército Argentino tiene varios sistemas con diferentes extensiones que varían entre los 4 años y los 4 meses, dependiendo del plan elegido. El sistema tradicional para cadetes se extiende hasta la edad de 25 años y el aspirante deberá contar con el secundario completo. En el caso de los profesionales, el límite de edad oscila entre los 27 y los 29 años, además de poseer título habilitante.

Para ser parte del Ejercito Argentino los interesados podrán comunicarse a través de la página oficial de la institución: www.colegiomilitar.mil.ar o comunicarse vía telefónica a los siguientes números: 4751-9764, 4751-8001,8007, internos 7304 y 7420.

La fechas para el Colegio Militar de la Nación son:

Cierre de Inscripción 1er llamado: 23 Octubre 2015 (para rendir en los Centros de Preselección del Interior del País y en el CMN)

Cierre de Inscripción 2do llamado: 15 Enero 2016 (para rendir en las instalaciones del CMN)

Cierre de inscripción para Profesionales: 19 de Febrero de 2016

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas