Arrúa presentó sus propuestas para Posadas

Junto al candidato a vicegobernador del Frente Renovador, Oscar Herrera Ahuad, José María Arrúa quien peleará la intendencia de Posadas presentó esta mañana su plataforma para un eventual gobierno.

Trazó ejes sobre programas sociales, planificación urbana entre la que incluyó los corredores de colectivos y las paradas que deben ser distintas las del centro y la de los barrios, espacios públicos y habló de darle un perfil de ciudad joven, moderna e integrada.

Adelantó que desde mañana harán 17 estaciones, recorridos por distintos barrios donde se analizará qué se hizo y lo que queda por hacer, consultas a los vecinos sobre sus necesidades para pensar cada barrio en conjunto. Comenzarán por el barrio Los Paraísos.

Enumeró los playones deportivos, guarderías municipales, asfaltado, regularización de los terrenos, espacios públicos recreativos y deportivos, reordenamiento del tránsito, planificar futuras ciclovías como los temas en los que se avanzó y que se pueden mejorar. “El barrio debe ser el centro de la futura gestión, hay muchos lugares en donde hace falta mucho, entonces vamos a llevar los planos en donde mostraremos cómo es el barrio y que los vecinos digan cómo lo quieren».

Y agregó: “el camino del diálogo será para trabajar con todas las áreas del gobierno provincial, Posadas creció mucho hay que conectarla, integrarla y darle una mirada joven. Recorreremos el barrio Los Paraísos, el barrio Santa Rita, abordaremos el tema de las ciclovías en la ciudad porque es lo que se viene, hablaremos con la gente de la Fundación Techo para trabajar por el tema de los asentamientos. Yo como posadeño quiero muchas cosas, quiero que no haya problemas con el tránsito, quiero que no haya inseguridad, que el Parque Industrial esté lleno de empresas, que sea una ciudad accesible, inclusiva, donde tengamos oportunidades laborales pero eso es lo que yo quiero, el tema es el cómo y en el cómo estamos trabajando”.

arrua

“Pensamiento lógico y pensamiento mágico”

Por su parte, el candidato a vicegobernador, Oscar Herrera apuntó en saber diferenciar el pensamiento lógico del pensamiento mágico a la hora de contar las propuestas. “Posadas se transformó en varias ciudades dentro de una gran ciudad y hay que integrarla. Esta bien que contar las ideas, lo que uno tiene ganas de hacer hay que animarse a hacerlo, hay que llegar a los barrios con propuestas claras, la gente quiere hablar con los dirigentes, con los políticos decirle qué quiere para su barrio. Hay que saber diferenciar el pensamiento lógico del pensamiento mágico, está bien soñar, pero en la gestión pública se necesita lógica para tomar decisiones y muchas veces esa lógica y esa realidad no te la da el cerebro sino el zapato, cuando uno sale a caminar los barrios y se da cuenta que la realidad no es como la pensábamos”.

arrua1

J.M

 

José María Arrúa, candidato a intendente de Posadas

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas