Sinfónicos corales para disfrutar este fin de semana

Un paseo musical que recorre Europa y América a través de las voces del Coro Estable y los instrumentos de la Orquesta de Cámara, es la propuesta de este fin de semana.

El sábado 15 en el Teatro Lírico y el domingo 16 en Iglesia Catedral, ambos a las 21 horas, se presentarán los elencos, continuando la extensa programación de conciertos en esta temporada 2015.

Orquesta y coro

En esta oportunidad, además de abordar obras de dos de los más grandes compositores de la historia: Mozart y Beethoven, se interpretará la Misa Encarnación de Giovanni Battista Bassani del Archivo Musical de Chiquitos (Bolivia) que como tantas otras, es el nexo de la música sacra europea y la música interpretada en las Misiones Jesuíticas que generaron nuevos modelos compositivos en el continente americano.

 

De la escuela al Teatro Lírico: concierto didáctico

Además de la invitación a estos conciertos, el Parque del Conocimiento invita a docentes y estudiantes al concierto didáctico que se realizará, en el marco de las actividades del mes del niño, el día viernes 14 de Agosto a las 9,30 hs. en el Teatro Lírico. Los  conciertos  didácticos contribuyen  a disfrutar de la audición de obras musicales de diferentes épocas, estilos y procedencias, como forma de comunicación y como fuente de enriquecimiento cultural y de placer personal.

Invitamos a todas las escuelas interesadas en asistir con su grupo de alumnos a comunicarse al teléfono: 0376-4597531, de lunes a viernes 8 a 12,00 hs. o enviando un correo a: [email protected] para reservar lugares por el cupo limitado de la sala.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas