«Si hay una fórmula previsible y confiable, es la que está acá presente»

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, se refirió al binomio que integra junto a Carlos Zannini y aseguró haber tomado con “mucha humildad, responsabilidad, compromiso y gratitud” el resultado que lo dio ganador.

 

«Tomé este resultado con humildad, responsabilidad, compromiso y gratitud. Recibí el respaldo de más de ocho millones de argentinos para continuar avanzando sobre la base de lo realizado», dijo el candidato y actual gobernador bonaerense en una conferencia de prensa que brindó junto a Zannini en la sede porteña del Banco Provincia.

Scioli, que obtuvo ayer el 38,41 por ciento de los votos, que le dio el primer lugar en estas PASO, agregó que su voluntad es «seguir convocando a todos», y que para eso van a «trabajar muy arduo», para «convencer y persuadir» a los que no lo votaron, con la idea de «seguir avanzando sobre la base de lo realizado, para pasar a la segunda etapa de este gran proyecto, al próximo capítulo», como dijo que a él le gustaba llamarlo.

«Si hay una fórmula previsible y confiable es la que está acá presente. Nuestra voluntad es sostener lo que haya que sostener, corregir lo que haya que corregir y avanzar en lo que haya que avanzar. No vamos a cambiar y confundir a la gente», dijo el candidato que llevará el 25 de octubre a las urnas la propuesta del Frente para la Victoria, que fundó Néstor Kirchner y que continuó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Llegué hasta acá interpretando a los argentinos. Yo voy a trabajar de la misma manera que lo vengo haciendo», dijo Scioli, que hace dos mandatos que está al frente del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Scioli no dejó de reconocer «el vigor y la vigencia» que tiene hoy el Frente para la Victoria, en el marco de una clase media «más exigente», una juventud «más comprometida», y muchos pobres que necesitan del apoyo que viene brindando el Estado con sus políticas.

«Tengo más fe y esperanza que nunca. Y también certidumbre respecto a lo que estamos haciendo. Acá está la verdad, la verdad es la realidad», consignó el gobernador y candidato a presidente, que ante una pregunta de un medio extranjero sobre si era «de derecha, de izquierda o de centro», afirmó: «¿Qué es centro, derecha, izquierda? Yo sólo voy a hacer lo correcto».

En la misma sintonía respondió el candidato a vicepresidente Carlos Zannini, que afirmó que Argentina continuará «haciendo eje en su agenda latinoamericana».

Ante una pregunta que pretendía marcar posturas ideológicas, Zannini dejó claro que no es la ideología la que guía la política exterior sino «los puntos de interés».

«Nosotros tenemos relaciones con todo el mundo a partir de puntos de interés. Tenemos relaciones con todo el mundo, tenemos relaciones con Estados Unidos y con China», consignó el compañero de fórmula de Scioli, que subrayó que lo que busca Argentina con su comercio exterior «no es exportar materias primas, sino trabajo», como lo hacen todos los países que cuidan a sus industrias y a su gente.

Respecto al candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, que resultó ganador en la interna de ayer en el seo del FpV, Scioli afirmó que tenía «confianza» en que si resultaba electo gobernador en las elecciones generales de octubre, el actual Jefe de Gabinete nacional iba a «completar» todo lo realizado por su gobierno, y que iban a trabajar en conjunto, «la provincia de Buenos Aires y la Nación».

«La gente no quiere ajuste, recortes, endeudamiento, quieren seguir avanzando sobre la base de lo realizado», dijo, y lo reflejó en la diferencia de más de 3,1 millones de votos que obtuvo sobre Mauricio Macri y de 5 millones con la fuerza UNA que postulaba a Sergio Massa por un lado y a José Manuel de la Sota por el otro.

De todos modos, dejó claro en todo momento que su actitud no era la de «triunfalismo», sino de «serenidad y respeto». Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas