Desde 2008 crece el turismo invernal en la capital provincial

El director de Turismo de la Municipalidad de Posadas, Oscar Degiusti, ratificó que durante las vacaciones de invierno hubo récord de ocupación en la capital provincial.

Oscar Degiusti. Radio Libertad
Reiteró que hubo días que la ocupación llegó al 90 por ciento y se mantuvo en 80, 85 por ciento durante la última semana de vacaciones.
El funcionario municipal dijo que desde el año 2008 (que tienen registros) los números fueron aumentando paulatinamente.
Indicó que la característica principal del turista que llega a Posadas es que se moviliza en vehículos propios, no obstante hubo empresas que vendieron paquetes.
Destacó que el visitante ya no viene a pasar solo un día, el promedio de estadía es de dos a tres noches.

Modificación
En relación a qué aspectos mejorar consideró que “aún estamos transitando un proceso de cambio en donde hay empresarios que se van dando cuenta de que hubo una modificación en los perfiles, ya no es el viajante, sino el turista que requiere otro tipos de servicios”, señaló.
En el mismo sentido indicó que turista comienza a demandar cierto estándar de calidad. Al respecto consideró que está habiendo un cambio, pero está faltando sobre todo en la temporada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas