Realizarán la jornada de Prevención de Adicciones “Fortaleciendo Familias”

Con la finalidad de abordar la temática de las adicciones como un problema socio-sanitario que afecta no sólo a la persona, sino también a su entorno escolar, laboral y de relación familiar se llevará a cabo mañana miércoles a las 9, en el salón de Eventos del Hotel HA Urbano de Posadas, la I Jornada de Prevención de Adicciones bajo el lema “Fortaleciendo Familias”.

Durante el encuentro se abordarán temáticas como prevención y detección precoz de adicciones en el trabajo y recursos comunitarios. También se analizará la mirada de la seguridad social,“Presentación del Programa de Prevención de Adicciones, Detección precoz de adicciones en el ámbito escolar; abordaje integral del adolescente.

En la oportunidad disertarán el referente nacional en Prevención de Adicciones, Lic .Claudio Matte; la Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública, Lic. Mariela Aguirre y el Coordinador Regional de Construir Salud. Dr. Mario Martínez.

El evento esta organizado por la Obra Social del Personal de la Construcción, la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones y la UOCRA.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

 8,30-9,30 hs.: Acreditaciones.

9,30-10 hs: Apertura de la jornada. Palabras de bienvenida a cargo de la Dra.Viviana Ramírez, Crio. Gral. Héctor Vallejos y Dr. Carlos Espelt.

10- 12,30 hs: «Prevención y detección precoz de adicciones en el trabajo.» Lic. Claudio Mate.

 12,45- 13,15 hs: “Recursos comunitarios. La mirada de la seguridad social”. Dr. Mario Martínez.

 13,30- 14,30 hs: break

 14,30 15,30 hs : “Presentación del Programa de Prevención de adicciones”, del Ministerio de Salud de la pcia. de Misiones.

 15,45 15,55 hs: coffe break.

  • 16 – 18 hs: “Detección precoz de adicciones en el ámbito escolar. Abordaje integral del adolescente”. Lic. Claudio Mate.
  • 18,45 hs: Cierre de la Jornada. Entrega de certificados. MAB 3

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas