Misiones On Line sortea entradas para el recital de la «Vela Puerca»

La banda uruguaya llega el próximo viernes a suelo misionero en el marco de la gira presentación de “Erase”, su nuevo trabajo discográfico. El show será en el club Itapúa de Posadas y además de los uruguayos tocaran “La Milonguera” y “Yugoslavia”. Participá del sorteo de entradas que realizará Misiones On Line el viernes a las 12.

Las entradas se pueden adquirir en forma anticipada en Posadas en revistería Piturro, la Fiesta del Calzado y Locos del remate; en Oberá en Es lo que hay; en Jardín América en relojería Suiza y en Eldorado en librería Sabelotodo.

La Vela Puerca llega a Misiones en el marco de su gira de presentación de “Érase…”, su nuevo disco. El primer corte de difusión del álbum del grupo uruguayo, llamado “¿Ves?”, cuenta con la participación de Jaime Roos.

Luego de arrancar el año girando por los principales centros turísticos del país y de actuar en España, Alemania y Uruguay, “La Vela Puerca” llega a Misiones para mostrar su nuevo abanico de canciones, tras la exitosa presentación de “Erase” en el estadio Luna Park.
El último CD de este importante grupo uruguayo que ya es Disco de Platino en su tierra natal y superó las expectativas de venta en Argentina, fue grabado y mezclado durante los meses de julio y octubre de 2014 en los estudios Romaphonic de Buenos Aire y Zumm City de Montevideo.

“Artísticamente lo produjimos nosotros junto a Esteban Demelas, quien además fue técnico de grabación, mezcla y mastering. Esteban, Nico Lieutier y Ale Piccone lo mezclaron en Estudio de la Costa”, afirman a través de su página web oficial.

“Grabaron y aportaron su arte para este disco talentosos amigos artistas a quienes les estamos muy agradecidos. Diego Méndez los teclados, Mauri Ortiz y Denis Ramos, de NTVG, saxo barítono y trombón, Charly Servetto programó baterías, Patricia Ligia grabó y tocó percusiones y Ernesto Tabárez, Gabriel Peluffo, Juan Casanova y Jaime Roos aportaron sus voces”.

Por otra parte, destacan la participación de quien ellos llaman el “coach” Ernesto Tabárez. “Nos ayudó a registrar las voces y Federico Navarro con la preproducción de guitarras”, explicaron.

La producción ejecutiva estuvo a cargo de Juan Zas y Guillermo González a quienes asistieron Luis Pages, Lucia Montero y Florencia Viciconti. El arte de tapa, los dibujos y diseños que acompañan este disco son obra de Gonzalo Saavedra.

La banda se formó en diciembre de 1995, en la República Oriental del Uruguay. El primer registro discográfico de acuerdo al recuerdo de sus integrantes se realizó en un cassette al que luego presentaron en el Concurso Generación ‘96 organizado por un programa televisivo del vecino país. Ese fue el punto de partida de una trayectoria que los sitúa entre Uruguay y Argentina, además del reconocimiento en otros países latinoamericanos. Asimismo, la banda cuenta con una importante discografía: Deskarado (1999) De bichos y flores (2001) A contraluz (2004) El impulso (2007) Normalmente anormal (2009) Piel y hueso (2011) Pasaje Salvo (EP) (2013) Uno para todos (2014). Y, el último disco que van a presentar este sábado en Paraná: Érase (Mi Semilla Records), registrado en 2014.

En la actualidad, la banda está integrada por: Sebastián Teysera (voz), Sebastián Cebreiro (voz), Nicolás Lieutier (bajo), Carlos Quijano (saxo), Alejandro Piccone (trompeta), Santiago Butler (guitarra), Rafael Di Bello (guitarra) y José Canedo (batería).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas