Mariela Delgado ganó en persecución individual y sumó su tercera medalla en Toronto

Mariela Delgado, la ciclista misionera, ganó hoy su segunda medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Toronto.
Por segundo día consecutivo la posadeña se subió a lo más alto del podio en el velódromo panamericano de Milton Cisco, situado a 60 kilómetros de Toronto, al imponerse en la final de persecución individual a la estadounidense Samantha Heinrich, que se quedó con la medalla de plata.
La presea dorada obtenida por la misionera, es la segunda tras la lograda el lunes en la contrarreloj y la tercera de su cosecha personal, ya que el sábado había conseguido la de plata en la competencia de ruta.
Una extraordinaria actuación de Mariela, que en esta edición se había transformado en la primera deportista argentina en participar de los Pana y Parapanamericanos simultáneamente.
Mañana, la ciclista tendrá su cuarta participación en estos Parapanamericanos cuando tome parte de la prueba Contrarreloj Mixta C1-5, cerrando su destacada participación en los Juegos.

Su historia

Hace un par de años, a la misionera que vive en Rafaela, Santa Fe, le advirtieron sobre la posibilidad de poder participar de las competencias convencionales. Para eso tuvo que pasar por diferentes pruebas médicas, hasta que llegó la habilitación y la clasificación en la categoría C5, la de menor discapacidad.
Desde ese momento, Delgado cosechó cuatro campeonatos argentinos (dos de pelotón y dos contrarreloj).
La ciclista de 28 años sufre de un trastorno en el plexo braquial, lo que le limita algunos movimientos en el brazo derecho.

MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas