En su Día, nutricionistas subrayan el valor de adoptar buenos hábitos alimentarios

Misiones cuenta en la actualidad con 180 matriculados y este viernes a las 19.30 en el Salon del IPS, situado en Bolívar 2152,  4to piso de Posadas se realizará un acto académico con la jura de nuevos profesionales. Silvia Garciarena, presidenta del Colegio de Nutricionistas de Misiones destacó el crecimiento de la cantidad de profesionales en los últimos años y las distintas propuestas para ampliar el campo profesional.

 

Lejos de hablar de dietas y reforzando la necesidad de erradicar términos en desuso por otros que alientan a la adopción de hábitos saludables en la alimentación, Garciarena contó que desde el 2006 en adelante y con la apertura de nuevas universidades se incrementó notablemente el número de profesionales nutricionistas en la tierra colorada.

 

“Nosotros buscamos ampliar en campo de acción de los matriculados más allá de la consulta médica que se realizan en los consultorios, hospitales o sanatorios, buscan integrarse a instituciones públicas en el diseño de políticas, fábricas, institutos de investigación e inclusive en empresas donde se alimente a plantas de empleados”, explicó.

 

Lejos de hablar del mito de las dietas, subrayó la necesidad de informar permanentemente a la población sobre los beneficios de tener hábitos saludables que no sólo se reducen a la comida sino también suman a la actividad física y el entorno social. “Por lo general la consulta llega por la presencia de alguna enfermedad prevalente como ser la diabetes II, por problemas con la presión arterial o la aparición de otras complicaciones en la salud. Lo que buscamos y pregonamos es la adopción de hábitos saludables con una alimentación equilibrada donde haya información suficiente sobre los tipos de alimentos y sobre todo se trabaje con una educación alimentaria. En Misiones tenemos mucha producción orgánica y la visión de poder llegar a la soberanía alimentaria, esa visión se complementa con nuestra visión ya que se podría trabajar de manera conjunta con el Ministerio del Agro o el INTA”, explicó.

 

Como consejo, la profesional sostuvo que cada persona que lo desea puede adoptar una buena alimentación comenzando con un auto exámen donde vea que tipo de alimentos consume y así incorporar lo que le haga falta, además de realizar algún tipo de actividad física que tan bien hace a la salud. “Cada uno puede ver que cantidad de frutas o verdura consume, y si no lo hace ir incorporando, visitando las Ferias Francas y de esa manera con pequeños cambios que prevalezcan en el tiempo la mejora en la calidad de vida es notable ya en la primera semana”.

 

Este viernes 14 de agosto se realizará un encuentro para celebrar el Día del Nutricionista, a las 19:30 hs, en el Salon del IPS, situado en Bolívar 2152  4to. Piso de Posadas, oportunidad en la cual se realizará la Jura de 50 nuevos matriculados con la entrega de diplomas y souvenirs. Se hará una mención especial a la Lic. Carina Klemczuk  por su participación en el último Congreso Argentino de Graduados en Nutrición. También se recordará a los profesionales que han sido distinguidos por la Federación de Colegios y Consejos Profesionales de la provincia de Misiones. Además, se destacarán las acciones más relevantes llevadas a cabo en estos tres años de gestión de la actual Comisión Directiva. Posteriormente se realizará un lunch y un brindis.

 

Consejo Directivo del Colegio de Nutricionistas de Misiones

Presidente: Lic. Silvia Garciarena

Vicepresidente: Lic. Carolina Zajarchuk

Secretario: Lic. Orlando Villalba

Tesorera: Lic. Julieta Romero

Vocales: Lic. Karina Hermosilla- Lic. Vanesa Zacarías- Lic. Cecilia Giménez Díaz

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas