El Inet entregará 648 bicicletas a alumnos misioneros

Alumnos de escuelas secundarias técnicas, agropecuarias y centros de formación profesional recibirán 648 bicicletas que serán entregadas a través de la Unidad Ejecutora Jurisdiccional del Plan de Mejora del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, dependiente de la subsecretaría de Educación Técnico Profesional.

Se trata de 684 bicicletas todo terreno, rodado 26, con kit de seguridad reglamentario; que serán destinadas a los alumnos que se trasladan hasta 2 kilómetros y no cuentan con servicio de transporte urbano o interurbano de pasajeros.

Este aporte que se realiza por tercer año consecutivo, se entregara a las siguientes Escuelas: EPET 4 de Pto. Iguazú, EPET 5 de Apóstoles, EPET 7 de Jardín América, EPET 9 de Alem, EPET 11 de Montecarlo, EPET 12 de San Ignacio, EPET 13 de San Javier, EPET 15 de Piray, EPET 18 de Pto. Esperanza, EPET 19 de Santa Ana, EPET 22 de Liniers, EPET 23 de Concepción de la Sierra, EPET 26 de Bernardo de Irigoyen, EPET 30 de San José, EPET 32 de Campo Viera, EPET 33 de Pto. Libertad, EPET 35 de Campo Viera, EPET 36 de Posadas, EPET 39 de El Soberbio, IEA 1 de Bonpland, IEA 6 de Campo Grande, IEA 7 de Garupa, IEA 8 de Montecarlo, IEA 9 de Colonia Aurora, IEA 10 de 25 de Mayo, IEA 11 de Colonia Delicia, IEA 12 de San Javier, CFP 12 de Cerro Corá, CFP 2 de Montecarlo, CFP 3 de Montecarlo, CFP 1 de Posadas, CFP 5 de El Alcázar, CET 2 de Posadas, ITEC 2 de Posadas, CFP 13 de Posadas, CFP San Isidro, CET 3 Posadas, CFP 6 Apóstoles, CFP 9 Posadas, CFP 8 Cerro Azul, CFP 15 San Vicente, CFP 19 Alem, CFP 10 de Pto. Rico, CFP 14 Santo Pipó, CFP 16 Posadas, CFP 20 Santa Ana, CFP 11 Pto. Iguazú, CFP 7 Colonia Aurora, CFP 21 Oberá, CFP 18 Los Helechos, CFP 17 Posadas, CFP 24 Posadas, ITEC 1 Posadas y el ITEC 3 de Garupá.

Entre los años 2103 y 2015, a través de esta operatoria, se llevan entregadas más de 2 mil bicicletas a alumnos de Instituciones Técnicas de la Provincia de Misiones.

Esta importante entrega del Ministerio de Educación y del gobierno educativo provincial, forma parte de la línea Traslados del Campo Programático de Igualdad de Oportunidades del Plan de Mejora de la Calidad de la Educación Técnica Profesional del INET, que se suma al aporte realizado meses atrás para la adquisición de boletos escolares y contratación de transportes escolares, y que apuntan a acompañar a los alumnos que eligen las escuelas secundarias técnicas y agropecuarias a través de aportes para su traslado en transporte urbano o interurbano de pasajeros, transportes privados y bicicletas según corresponda en cada caso, y fortalecer de esta forma la permanencia, continuidad y terminalidad de sus trayectorias escolares.

El conjunto de acciones del gobierno educativo provincial, trabajando articuladamente con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, incidieron positivamente en la mejora significativa de los indicadores de calidad educativa expresados en el Operativo Nacional de Evaluación (ONE), posicionando a Misiones como una de las provincias argentinas que más avances evidencia en materia de calidad de la Educación Técnica de Nivel Secundario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas