Closs: “Daniel Scioli agradeció el resultado del domingo en Misiones”

El gobernador Maurice Closs sostuvo ayer que los resultados de las elecciones del último domingo en las Primarias fueron contundentes y reveló que recibió el agradecimiento del gobernador de Buenos Aires y actual candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli. “Hablé con él ayer a la tardecita. Tuvimos cerca de 300 mil votos cuando el segundo casi 70 mil, lo que es una diferencia muy fuerte”, contó.
El primer mandatario provincial indicó además que los resultados ubican a Misiones en el podio de mayor cantidad de votos obtenidos para el Frente para la Victoria en todo el norte del país. “Ustedes han visto la contundencia del resultado, han visto el tributo a nivel nacional que hemos hecho y cundo uno mira el mapita de las provincias, estamos en el podio a nivel país del porcentaje de votos y eso es un dato muy bueno y agradecido por Daniel Scioli”, explicó.
Misiones le aportó 352.515 votos a Scioli, según los resultados provisorios, mientras que Mauricio Macri apenas cosechó 84.340, que se elevan a 135.593 con los votos de Ernesto Sanz y Lilita Carrió. Con estos resultados, si se repitieran en octubre, la coalición entre el Frente Renovador y el Frente para la Victoria, estaría en condiciones de colocar las cuatro bancas en el Congreso en disputa, ya que al PRO no le alcanzan los votos para imponer a Humberto Schiavoni.

Seguir trabajando
Respecto a cómo continúa la agenda política en la provincia, Closs indicó que “hay que seguir juntando los votos para que en octubre tengamos los votos necesarios que le garanticen a Scioli un triunfo en primera vuelta, a Hugo Passalacqua y a Oscar Herrera Ahuad la gobernación y nosotros poner la mayor cantidad de legisladores nacionales y provinciales para obtener gobernabilidad”, sostuvo el mandatario.
Sobre el hecho de que Scioli haya ganado en los 75 municipios, indicó que “también avizora que vamos a recuperar seguramente una gran cantidad o la totalidad de las intendencias que tengamos en juego. Así que desde el lado que uno le mire, es un resultado electoral muy lindo con un agradecimiento, reconocimiento y un afecto enorme al pueblo de Misiones que al cabo de tantos años de gestión nos sigue acompañando recibiendo y marcando el afecto”.
Al hacer un análisis del porqué de los votos obtenidos indicó que en los últimos años desde el gobierno nacional hubo políticas que beneficiaron por sobre todas las cosas al norte argentino. “Cuando vos tenés políticas de inclusión que buscan ayudar al que más necesita, casualmente donde más se necesita es donde más se valora. Por eso yo creo que la Asignación Universal por Hijo es mucho más valorada en Misiones y Formosa que en Capital Federal o Mendoza; lo mismo lo de las jubilaciones o las políticas de vivienda o de infraestructura de estos años. El norte argentino recibió su ayuda en estos años y por eso devolvió con votos en estas elecciones”.
“Siempre hablamos que el triunfo electoral del norte argentino es el que va a garantizar el camino del triunfo de Daniel Scioli para continuar con este desarrollo”, insistió.

http://www.resultados.gob.ar/colegios/resultados/colegios/14/DDN14001.htm

GS.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas