Bienal premio federal: convocatoria para pintura y música

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología convocó a participar del concurso “Bienal Premio Federal” 2015 que permitirá el acceso de artistas a los circuitos nacionales e internacionales en el rubro artes visuales (pintura) y música (instrumentos de viento). El plazo para enviar los trabajos es hasta el viernes 28 de agosto inclusive.

El premio establece como condición tener más de 18 años y certificar la residencia de más de dos años en la provincia por la que va a competir. En cuanto a las artes visuales, los interesados deberán enviar tres fotos de la obra inédita que presentarán, una de ellas será de plano general mientras que las dos restantes con plano detalle. Para ello deberán enviar sus trabajos desde el 4 al 28 de agosto inclusive.

En cuanto al rubro música, podrán participar quienes ejecuten la flauta traversa, oboe, fagot, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, corno y tuba; con dos temas musicales, que serán enviados en un cd y con formato mp3, uno será del repertorio argentino mientras que el otro será universal.

Al respecto el director de Acción y Promoción Cultual del Ministerio de Educación, Mario Giménez explicó que las bases y condiciones pueden ser encontradas en cualquier centro cultural de la provincia como así también en el Centro de Acceso CFI que está ubicado en Bolivar y Junín de Posadas. Asimismo destacó que “esta es una oportunidad que debe ser aprovechada por artistas de estos rubros porque permite ingresar en circuitos de exposición que son interesantes”.

Asimismo el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo apuntó que tradicionalmente el CFI había sido un organismo que se encargaba del desarrollo productivo, a lo que incursionó “en el acompañamiento de iniciativas de artistas con proyectos de gran trascendencia”.

“Queremos manifestar nuestra gratitud a esta institución que siempre nos ha acompañado en todas las iniciativas que se han encarado en el plano cultural”, finalizó Jacobo.

Para más información, los interesados pueden bajar las bases y condiciones en http://cfi.org.ar/servicios/comunidades-argentinas/bienal-premio-federal/

Mab 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas