Agenda de la semana: ¿Qué hay para hacer en Misiones?

Hay mucho. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

EXPOSICIONES
15º Bienal de Humor e Historieta
POSADAS. Del miércoles al viernes en “La Mansión” (Santa fe y Colón). Se expondrán más de cien dibujos de autores argentinos. Organiza revista Mbariguí.

Bienal Misionera de Arte 2015 ”punto 0 – mboyeré”
POSADAS. Del jueves al domingo en las instalaciones de la Estación Vía Cultural “La Estación” y en el Centro Multicultural “La Costanera”, organizado por la Subsecretaría de Cultura.
Actividades cada día desde las 16.00, con exposición en el edificio central y carpas.
Cada día a las 20.00, homenajes a representantes de un sector de las artes en el auditórium de la Vía Cultural.
El jueves: Literatura y Artesanías; viernes Danza y Teatro, sábado Artes Visuales y Audiovisuales y domingo, Música. Finalizados los actos, cada día, la Compañía de Arte Compartido de Luis Marinoni generará un espectáculo multimedial convocando a variadas disciplinas.

Acmi presenta “Cumulus, volumen II”
POSADAS. Sábado a las 20 .00, inauguración en su sede en Entre Ríos 2356. La muestra permanecerá hasta el 28 de agosto. Visitas: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00 a 12.00, con ingreso libre y gratuito. Contacto: 3764 686442 o al mail [email protected].
Propuesta: La asociación civil ACMI -Arte Contemporáneo Misiones Organización No Gubernamental- abre sus puertas a la segunda muestra realizada a partir la BECA del Fondo Nacional de las Artes (FNA). El “Taller de análisis de obras y proyectos en Artes Visuales” se desarrolló durante el 2014 en Misiones, Chaco y Corrientes, a cargo de Roberto Echen, artista visual, profesor de la Universidad Nacional de Rosario y gestor cultural.
“Cúmulus Volúmen II, no hay duda” tuvo su primera exposición en mayo de 2015, en la ciudad de Corrientes.
Los artistas visuales participantes son: Laura Seniquel, Maia Navas, Colectivo SISTERR- (Paula Bakun, Valeria Vargas), María Julia Rossetti, Lucia María Sbardella y María Laura Rodríguez de Corrientes. De Resistencia, Carla Colombo, Mariana Analía Alarcón, Celeste Massin, Pilu Olivero, Julián Miguel Matta, y  Gustavo “Lyon” Fernández. Y de Misiones, Érica Mabel Encina, Andrés Paredes, María Jimena Bueno, Javier Sprenk, Soledad Jouliá y Yiyú Finke.

Adri Xica Da Silva expone «Esencia Misionera»
APOSTOLES. En las instalaciones de la Casa del Mate (avenida Sarmiento y calle Alvear).
Junto a la artista invitada Susana Báez Lugo. Abierta hasta el 15 de agosto.

PosArt e Irina Wan en el Yaparí
POSADAS. En el museo de Bellas ates “Juan Yaparí” – Sarmiento 319
Desde la escuela que dirige, Ernesto Engel aboga por “un arte enraizado en la región, poniendo énfasis en el proceso de ejecución, entendiendo que ´sin oficio´ es poco probable lograr una obra de arte”. Por su parte, Irina Wan propone “La Selva prometida”

Exposición de tallas en madera
POSADAS. Hasta el 13 de agosto a las 17:00 el artesano Marcelo Ferreira abre su casa en Barrio Porvenir. Informe de cómo llegar en su perfil de Facebook o al 3764-685625.
Propuesta: Conocer al artesano en su entorno y apreciar su trabajo, con posibilidad de comprar.

MUSICA
“Concierto de agosto”, con vientos y cuerdas

POSADAS. Miércoles a las 20.30 en la Biblioteca Popular Posadas, con entrada libre y gratuita
Propuesta: Diez excelentes músicos se reúnen para interpretar composiciones de Beethoven, Arnold y Spohr para vientos y cuerdas.

Julián Texeira y Flavia Nuñez cerrando la Expo “Respiro Diseño”
POSADAS. Jueves a las 22.00 en Espacio Soleil (San Martín y 25 de Mayo)

Baglietto-Vitale traen “Postales del nuevo mundo”.
POSADAS. Jueves a las 21.00 en el auditorio del Montoya.
Propuesta: En este concierto, la dupla mostrará algunas de las nuevas composiciones que integran el álbum «Postales… «, dedicado a canciones latinoamericanas y continuación de sus anteriores obras.

“De Europa a América”: Concierto didáctico de la Orquesta y el Coro
POSADAS. Viernes a las 9.30 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento
Propuesta: La Orquesta de Cámara y el Coro Estable ofrecerá un ensayo abierto del concierto “De Europa a América” dedicado especialmente a niños y jóvenes de las escuelas, dirigido por Emilio Rocholl. Los  conciertos  didácticos contribuyen  a disfrutar de la audición de obras musicales de diferentes épocas, estilos y procedencias, como forma de comunicación y como fuente de enriquecimiento cultural y de placer personal.
Contactos: teléfono: 0376- 4597531, de lunes a viernes 8 a 12.00 o por email: [email protected].

“Melómanos”, lo mejor del rock
POSADAS. Viernes a partir de las 23.00 en Bohemia (San Lorenzo 1551).

“Música por todos”, con Industria musical, San Marino y bandas locales
SAN JAVIER. Viernes en el polideportivo municipal, con entrada gratis.
Se presentarán: Industria musical, San Marino y bandas locales. Gratis.

“Rata Blanca”, por primera vez en la vecina orilla
ENCARNACION. Viernes a las 20.00 (hora paraguaya) en el Club Petirossi. Entradas a la venta en la secretaría del club (Padre Kreusser Esq. Carlos Antonio López).

Recital de “La Vela Puerca”
POSADAS. Sábado a las 20.00 en el Club Itapúa. Entradas en venta en revistería Piturro, La fiesta del Calzado y Locos de Remate.

Noche Retro «60’s-70’s» con la música y videos de Dj VACA.
POSADAS. Sábado a las 22.00 en el Casino Club Posadas con entrada gratuita.

Presentación en sociedad del nuevo material de los Hermanos Britez «Transitando»
POSADAS. Domingo a las 20.00 en el Instituto Montoya.
Propuesta: Para disfrutar del buen chamamé. Músicos invitados Juan Carlos Jennsen, Brunito Mendoza y Compañía de Arte de Luis Marinoni.

 

ACTIVIDADES
Tercera edición de la expo “Respiro diseño”
POSADAS. Jueves en Espacio Soleil (San Martín y 25 de Mayo).
Propuesta: Ver y comprar distintas propuestas de diseño: pequeños mueves, accesorios, ropa, etc.

“Palabras desatadas”, por la misma senda
POSADAS. Viernes a las 20.30 en la Biblioteca Popular Posadas, con entrada libre y gratuita
Propuesta: Poesía y poetas populares, con las voces que vienen de antes, de nuestros mayores, del río, del viento… la poesía popular que vive en las cosas sencillas de cada día, en la risa y en los juegos de los niños. El lazo de palabras y canciones que nos une.

“Aquí Cucos en viaje descomunal” + Feria Oeste Emprende
POSADAS. Sábado a las 15:00 en la plaza Sanmartiniana de la Chacra 149. frente al polideportivo Pepe Piró.
Artesanos y Emprendedores de la Zona Oeste, reunidos para exponer y comercializar sus productos, una tarde de recreación para Villa Cabello.

“Primer encuentro Provincial de Baterías y Pasistas del alto Uruguay”
SAN JAVIER. Sábado y domingo en el anfiteatro “Ricardo Ojeda”
Organizado por la comparsa “Imperial Samba Show”, con el apoyo de la Municipalidad local. Han confirmado casi 20 comparsas que competirán en las dos noches que durará el evento. Además, clases de samba y batucada.

TEATRO
12° edición del Encuentro Internacional de Títeres y Titiriteros “TATÁ VERÁ”.
PUERTO IGUAZU. Funciones para todo público del jueves al domingo en el Iturem (Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), con gran cierre el domingo en el Anfiteatro Ramón Ayala.
Con 7 días de programación, desde el lunes 10​ al domingo 16 de agosto de 2015, 4 elencos Internacionales, Chile, Perú, Brasil y Colombia y 3 elencos nacionales, dos de Buenos Aires y uno de Córdoba serán quienes brindaran el color y el calor para chicos y grandes en nuestra ciudad. Más de 50 funciones programadas en Escuelas, Aldeas, Barrios, Centros Culturales de Puerto Iguazú, Wanda, Puerto Libertad y Puerto Esperanza en Misiones, Argentina y también en Brasil y Paraguay.
Subsedes: Foz do Iguazu; Wanda y Libertad

Humor. Vuelve Tarico a Posadas con su espectáculo «Tarico ¿Y ahora?».
POSADAS. Viernes en el auditorio del Montoya.

Textos de Borkoski con “Testigo- Una de terror rural”
POSADAS. Viernes a las 22.00 en Sala Tempo (3 de Febrero 1916, casi Córdoba) – Reservas a los teléfonos: 376-442 2062/443 8821.
Sinopsis: “Un protagonista solitario, atormentado, y atormentante. Un hombre convertido en poco más que un animal salvaje a causa de la falta de sueño y el exceso de miedos que, de a poco, se irían revelando tácitamente ante un público ávido de saber, de entender los cómos y porqués…”»Un hombre ve y cuenta, cuenta cuentos, cuenta solo con él y con el monte… con el monte a cuestas cuenta sus dolores, cuenta sus muertos que no lo dejan dormir, cuenta para no morir»
Actor: Toño López (Chile) – Director: Juan Kohner (Entre Ríos). Adaptación de los cuentos “El último cajón” y “Testigo Forzoso” de Sebastián Borkoski (Misiones).

Comedia «Devuelvanme mi cuerpo»
POSADAS. Sábado a las 22.00 en el Centro Artístico “Mandové Pedrozo”, con servicio de cantina por calle Beethoven. Reservas al tel 4429865.
Propuesta: Una divertida comedia de Román Sarmentero. Siete actores en escena.

“El Baúl de la Fantasía”
ALEM: Sábado a las 18:00 en la Casa del Bicentenario
El grupo “Contrarreloj” que dirige Pocha Sánchez Recio invita a descubrir a nuestro niño interior y recuperar la fantasía.

“Misión Misionera” para toda la familia
POSADAS. Domingo a las 18.00 en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento. Entrada libre y gratuita.
Propuesta: Producción del Centro del Conocimiento. Con una temática regional e integrada por actores y bailarines misioneros, “La Misión Misionera” es un gran juego donde cuatro personajes muy divertidos y muy extraños, conducidos por un presentador bastante alocado, nos llevan de viaje por esta maravillosa aventura llena de música, baile y humor. Los participantes deberán resolver los enigmas de esta misión para no quedar atrapados para siempre en la selva misionera.

Comedia «Se nos fue María y mi vida es un caos»
POSADAS. Lunes a las 21.00 en el Montoya
Propuesta: La actriz María Valenzuela interpreta el unipersonal «Se nos fue María y mi vida es un caos», comedia basada en el exitoso libro de Jéssica Fainsod, que cuenta con la magistral dirección de Manuel González Gil y la música del prestigioso compositor Gabriel Senanes.
CINE
CineClub con la película “Creencias populares: Embrujada”

POSADAS. Viernes a las 20.30 en la Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 218). Entrada gratuita.
Propuesta: La inigualable Coca Sarli y el Pombero juntos en una película para analizar en qué creemos…y porqué.

Filme: “La Patota”
 OBERA. Jueves, viernes y sábado a las 21.00 en Espacio Incaa. Entradas $20, estudiantes 2 por 1 y jubilados descuento del 50 por ciento.
Sinopsis: Filme de… filmado en Misiones.
Cine para niños: “Minúsculos”
OBERA. Sábado a las 17.00 en Espacio Incaa. Entradas $20, estudiantes 2 por 1 y jubilados descuento del 50 por ciento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas