San Vicente recibirá más de 200 vehículos 4×4 en el encuentro de jeep más grande del país

Llega el 9º Encuentro Internacional de Jeep 4×4, que se realizará del 13 al 16 de agosto en San Vicente. Esperan la llegada de 200 vehículos 4×4 y más de 150 motos o cuatris. El presidente del AutoMotoKart de San Vicente, Ernesto Muchewicz indicó que esperan que pasen por el predio unas 30 mil personas de todo el país, de Brasil y Paraguay.

Ernesto Muchewicz, presidente del AutoMotoKart. Radio Libertad

Valdir Dos Santos, intendente de San Vicente. Radio Libertad

Ernesto Muchewicz indicó que el año pasado se sumaron al evento más de 25 mil personas, este año esperan superar los 30 mil visitantes durante el fin de semana. Valoraron que este encuentro se haya convertido en el más importante del país en cuanto a 4×4.

Adelanto que nuevamente se acercaran los clubes de jeep de Brasil y de Paraguay a participar de este encuentro. Destacó que el jueves comenzarán con la expo de vehículos en San Vicente y el viernes se mudarán al predio del club. Explicó que se han preparado cinco circuitos para que los vehículos puedan hacer pruebas con diferente dificultad.

El primero de ellos es para todo vehículo 4×4, con conductores con poca experiencia, es para probar los vehículos con las prestaciones que traen de fabrica. Para conocer el 4×4 con el que se manejan diariamente.

Hay tres circuitos más complejos que son para los autos preparados, se debió hacer tres circuitos paralelos por la cantidad de anotados y la idea es que todos los conductores puedan hacer las pruebas.

 

P2330346
Las autoridades del AutoMotoKart y del Ministerio de Turismo presentando el evento en Posadas

Llega a San Vicente el 9º Encuentro Internacional de Jeep 4×4, la actividad que propone competencia, destreza y aventura en un escenario diferente en materia de automovilismo, ya que las travesías se realizan en caminos agrestes.

Se llevará a cabo los días 13, 14, 15 y 16 de agosto en la localidad de San Vicente, el lugar de concentración y encuentro de todos los participantes será en el predio de la Asociación AutoMotoKart, ubicado a 2 km. de la Ruta Provincial Nº 13 a la altura del Km 48.

Anualmente concurren al evento, en sus 4 días alrededor de 30.000 personas, y aproximadamente 200 vehículos 4×4, los cuales participan en distintas categorías realizando pruebas libres de pista y diferentes demostraciones en el predio, como así también travesías en otras propiedades y en montes de los agricultores que apoyan a esta disciplina.

Además, en el marco del 9º Encuentro Internacional de Jeep 4×4, se realizará una Expo cultural, comercial, artesanal donde participarán los comercios, industrias e instituciones, tanto del ámbito local como provincial.

Cabe destacar que esta competencia ha tenido un importante desarrollo al punto de llegar a ser el evento OFF ROAD más grande del país, reconocido a nivel nacional e internacional como “La Mayor Aventura del Mercosur”, aportando con gran énfasis la promoción de los atractivos turísticos de la tierra colorada. Habrá vehículos 4×4 de todo el país, y de Brasil y Paraguay.

Programa

Jueves 13: Conferencia de prensa y lanzamiento en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Demostraciones varias y show artístico.

Viernes 14: Acto inauguración – Actuación de Escuelas de Danza – Noche de la Juventud- Encuentro Audio Car con Equipo Tornado y Poryaudio. Lugar: Predio del AutoMotoKart.

Sábado 15: Inscripción de participantes a las diferentes travesías – Pruebas libres de pista y diferentes demostraciones – Cena Show con la actuación de Miguel Martin (Oficial Gordillo) – Trasnoche bailable con “San Marino”.

Domingo 16: En el predio: Jeep Country – Jeep Cross con participantes de Argentina, Brasil y Paraguay – Campeonato Misionero de Pista – Sorteo gran bono colaboración – Matinée bailable con “Balada Show”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas