San Pedro: Exitosa convocatoria a la jornada de prevención de embarazo adolescente

La  UDPM propicia espacios de formación y concientización sobre temáticas que involucran a toda la sociedad,  en este contexto se realizó en San Pedro la II Jornada Interinstitucional destinada a jóvenes de la secundaria sobre prevención y causas de Embarazo Adolescente, en el marco de la Educación Sexual Integral (ESI), con la participación de más de 700 chicos de toda la zona.

En esta oportunidad se sumó un nuevo taller sobre “Consumo y Sexualidad”, para tratar las adicciones y su relación con la sexualidad, atendiendo a la realidad local y a las necesidades y demandas de los adolescentes.

Se contó con la colaboración del personal del Hospital de San Pedro. El taller para los docentes tuvo un equipo de asesores muy preparados de la Defensoría de los Derechos del Niño, con la intención de tratar temas de abuso, violencia familiar, para asesorar a los docentes sobre los procedimientos referentes en estas situaciones complejas.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Diputada Nacional, Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación y Secretaria Adjunta de UDPM, Stella Maris Leverberg; del Subsecretario de Salud de Misiones, Germán Bezus; el Defensor de los Derechos de los Niños, Miguel Molina y la Coordinadora del Programa de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación, Olga Ferreyra.

Talleres:

Comisión 1- DERECHO Y SALUD INTEGRAL: a cargo de Roxana de Olivera, Rodrigo Diello, Verónica Noguera y Mariela Barboza.

 

Comisión 2 – DERECHO Y SALUD INTEGRAL: a cargo de Pablo Fusch, Iris

Noguera, Luciano de Olivera, Marta Acosta, Marcelo Sanchez y Sergio Echeverría.

Comisión 3 – PREVENCIÓN VIH – ETS: a cargo de Alejandro Espindola y María Sanabria.

Comisión 4 – CONSUMO Y SEXUALIDAD: a cargo de Samuel Rojas, Noelia Bigalke y Héctor Lopez

Comisión 5 – NORMATIVA VINCULADA A LA ESI: a cargo de Omar Antonio, Viviana González, Miriam Polocowñk y Bárbara Aybar.

Comisión 6 – NORMATIVA VINCULADA A LA ESI: a cargo de Andrea Yablonsky, Amilcar Martinez, Carolina Espindola y Yanina Parodi.

Comisión 7 – SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA: a cargo de Horacio Ortiz, Oscar Tanovich y Lucía Lemos.

Comisión 8 – SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA: a cargo de Solange Borea, María Silvana Martinez, Evangelina Sanabria, Patricia Alvarez y Darío Vera.

Comisión 9 – CONCIENTIZACION Y PREVENCION DE LA VIOLENCIA DE GENERO: a cargo de Viviana Escurdia, Analía Bárbaro, Flavia Rodriguez, Patricia Kijuk, Fabiana Kuzmicz y Marcela Machella.

Comisión 10 – CONCIENTIZACIÓN  Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GENERO: a cargo de Pamela Sena, Marco Sotelo, Julio González, Bruna Guerrero, Helena Romero y Andrea Flores.

Comisión 11 – ESI EN LA ESCUELA: a cargo de Norma Cuquejo y Olga Ferreyra.

00010227 IMG-20150807-WA0008 IMG-20150807-WA0010 IMG-20150807-WA0011 IMG-20150807-WA0016 IMG-20150807-WA0023 (1) IMG-20150807-WA0024 IMG-20150807-WA0025

MAB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas