Presentaron la Guía de Promoción de Salud Sexual y Reproductiva con Enfoque de Género y Derecho

La Unidad de Género del Ministerio de Salud Pública, en forma conjunta con el área de Salud y Derecho del Consejo Nacional de la Mujer, realizaron en Posadas un taller en la cual se presentó la Guía con Enfoque de Género y Derecho, destinado a médicos, enfermeros, Promotores de Salud, agentes sanitarios, farmacéuticos y público en general.

Esta Guía incluye conceptos relacionados con dispositivos para abordar la salud sexual y reproductiva, con ejes en el ejercicio de los derechos y herramientas metodológicas para el abordaje institucional y comunitario de temas como anticoncepción, parto humanizado, aborto no punible, violencia familiar, abuso sexual y diversidad sexual, entre otros.

El taller se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Posadas (5to. piso ) y contó con la participación de un nutrido grupo de personas, integrado por equipos de trabajo de trabajo del área de Violencia de la Municipalidad de Posadas, el PROGEN del barrio San Jorge, el equipo de Asistencia a las Víctimas de Violencia de la Municipalidad de Puerto Rico y de la Unidad de Género y del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud Pública.

La Jornada contó con la participación de la referente del equipo de Salud y Derechos del Consejo Nacional de la Mujer, Dra. Celsa Beatríz González y la Coordinadora de la Unidad de Género del Ministerio de Salud Pública, Dra. Mariela Garnier.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas