La misionera Mariela Delgado ganó el oro en la prueba contrarreloj y logró su 2do podio en los Parapanamericanos de Toronto

La ciclista posadeña fue primera en la prueba de los 500 metros contrarreloj y ganó la medalla dorada. Con un tiempo de 38″893/1000,  superó a las estadounidenses Jennifer Schuble, por 200 milésimas y a Allison Jones, por más de un segundo, las cuales lograron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

A mitad de carrera, la misionera estaba 100/1000 por debajo de Schuble, pero su sprint final le permitió recuperar el tiempo y superar la marca de la representante de Estados Unidos.

La ciclista misionera que ya obtuvo una Medalla de Plata el sábado pasado en los Juegos Parapanamericanos de Canadá, quien además es la primera deportista argentina en participar de ambas versiones -ya que también tomó parte de dos competencias en la versión convencional de los Juegos-  buscará mañana su tercer podio.

 

Se trata de la prueba de Ciclismo de pista – Persecución individual femenino C1-5.  La clasificación está programada para este martes 11 a las 14:05 hora local, mientras que la final será a las 16:40.

Hace un par de años, a la misionera que vive en Rafaela, Santa Fe, le advirtieron sobre la posibilidad de poder participar de las competencias convencionales. Para eso tuvo que pasar por diferentes pruebas médicas, hasta que llegó la habilitación y la clasificación en la categoría C5, la de menor discapacidad.
Desde ese momento, Delgado cosechó cuatro campeonatos argentinos (dos de pelotón y dos contrarreloj).
La ciclista de 28 años sufre de un trastorno en el plexo braquial, lo que le limita algunos movimientos en el brazo derecho.

 

La delegación argentina que participa en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, consiguió hasta hoy 6 medallas de oro, 7 de plata y 9 de oro, haciendo un total de 21 preseas y ubicándose en el sexto puesto del medallero general.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas