“La sociedad respaldó la coherencia ideológica y la gestión”

l ministro de Gobierno, Jorge Franco y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, hizo un balance sobre las elecciones primarias del domingo y resaltó que Misiones le dio un gran respaldo a Daniel Scioli como candidato a presidente, lo que le genera también un fuerte compromiso con los misioneros.
“Misiones es la tercera o cuarta provincia donde Scioli más votos sacó, comparado con Formosa, Santiago del Estero y Tucumán. Scioli tuvo una perfomance ampliamente por encima del 55 por ciento, lo que lo posiciona bien a él y a los misioneros con una diferencia sobre Macri de 43 puntos candidato contra candidato. Si hablamos de frente contra frente, son 35 puntos de ventaja. Los misioneros han votado en paz y tranquilamente eligiendo a Scioli como su candidato a presidente. Misiones le dio un fuerte apoyo”, consideró en una entrevista concedida anoche al programa Debate sobre el Futuro que se emite por Cablevisión Posadas.
“En la segunda categoría, que es la de diputado nacional, con el gobernador Maurice Closs a la cabeza, sacamos 52 puntos contra doce, cuarenta puntos de diferencia sobre el PRO. Con estos resultados la Renovación podría poner por primera vez en la historia los cuatro diputados nacionales. Es algo inédito”, sostuvo.
Franco se mostró muy agradecido a quienes militaron y a la sociedad que le dio un nuevo voto de confianza a la Renovación. “Confianza que hay que revalidar y estar a la altura de las circunstancias”, resaltó.

Con el paso de los años, la Renovación volvió a ser ratificada ¿A qué lo atribuye?
En principio porque hay una coherencia ideológica, mucha gestión. Hay mucha coherencia, fuimos con los primos políticos que son el Frente para la Victoria, se consensuó una lista en defensa del modelo, porque se discutía qué modelo de país seguía para adelante.

¿Cómo impacta este resultado en la oposición?
Tienen todo el derecho de aliarse. Pero cuando uno gana por más del 50 por ciento, es obvio que el margen de alianzas queda en minoría. Los resultados de la Renovación y el Frente para la Victoria se van a sostener y mejorar, porque ahora empiezan a jugar los candidatos, intendentes, gobernadores, diputados provinciales. La rueda de la política empieza a moverse, en los pueblos con los sublemas, con los candidatos concejales. A la larga va a hacer que muchas personas participen y sostengan este modelo, no solo como grupo político, sino como candidatos, con su propio nombre.
Franco resaltó que la Renovación se impuso en 74 de los 75 municipios y puso de relieve que el voto en blanco estuvo por encima del radicalismo y de Ramón Puerta. Asimismo, insistió en que Macri está en riesgo de no poner un diputado nacional por Misiones.
“Scioli está a un paso de ser presidente en primera vuelta. El Frente para la Victoria va a mejorar por encima del 40 por ciento. Es el modelo que elegimos. El país entero votó a favor de Scioli. Es un concepto federal que acompaña a este modelo y la continuidad de Néstor y Cristina. Representa la continuidad con cambios”, consideró..

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas