La Biblioteca Pública De Las Misiones celebra el mes de los niños con dos obras de títeres

El molinete y Con esta lluvia saldrán a escena el 20 y 21 de agosto con funciones exclusivas y gratuitas para escuelas de nivel inicial y primario. Para participar es necesario hacer reservas de lugares.

 

La Biblioteca Pública De Las Misiones celebrará el mes del niño con la presentación de dos obras de títeres: El molinete y Con esta lluvia. Las presentaciones se realizarán el jueves 20 y el viernes 21 a las 9 y 14 hs. en el Teatro de Prosa.

 

Los actores y titiriteros cordobeses, Carlos Martínez y Alfredo Rizo, serán quienes ofrecerán estas propuestas realizadas desde el juego, el de los niños y el de los adultos, con sus asociaciones absurdas, mágicas, trágicas y divertidas.

 

El molinete es una de las obras más exitosas del Taller de Títeres “Triángulo” que es dirigida por Carlos Martínez desde hace más de 40 años. Esta divertida obra recorrió muchos caminos, renovándose cada vez, para captar el interés de las nuevas generaciones de niños. Ahora este ya clásico espectáculo de títeres continúa su derrotero ofreciendo también cursos a docentes y profesionales, con el propósito didáctico destinado a los más pequeños.

 

Con esta lluvia fue la primera creación conjunta de sus autores, Silvina Reinaudi y Carlos Martínez. En esta presentación renuevan la propuesta incluyendo a otro cordobés, Alfredo Rizo, y rescatando -para estos tiempos modernos- una dramaturgia realizada desde el juego, los conflictos llevados a un extremo donde a veces el portarse mal es una manifestación que busca el límite de las relaciones entre hermanos, entre padres e hijos, entre amigos, en el amor, en toda la vida.

 

Para reservar sus lugares las escuelas deben comunicarse a los teléfonos de la Biblioteca Pública De Las Misiones de lunes a viernes de 8 a 12 (0376 459-7548 o 7542) o enviar un correo a [email protected]. Actividades libres y gratuitas.

 

Acerca del Taller de Títeres “Triángulo”. Nació en 1973 en Caracas, Venezuela, por iniciativa de los actores-titiriteros argentinos Carlos Martínez y Carlos Converso, con ganas de modificar la concepción tradicional de “Teatro de Títeres”; ambos se propusieron experimentar con nuevas formas de muñecos, de espacio teatral y de temática y en ese camino han recorrido casi todo el mundo con sus obras yendo a numerosos Festivales Internacionales (Europa, Japón, EE.UU., México, Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Uruguay y Bolivia).

 

Entre sus obras más destacadas podemos mencionar: «El Molinete», «Con esta Lluvia», «Historias del Espejo», «El Monte era una Fiesta», «Muchas Manos», «El Molinete da una Vueltalmundo», y «¿Quién Mato Al Titiritero?» (para adultos).

 

Para estar informado sobre las actividades que se viene realizando en la Biblioteca se la puede seguir en Facebook (Biblioteca Pública De Las Misiones).

 

La Biblioteca Pública De Las Misiones se encuentra en la Av. Ulises López (acceso Oeste) de la ciudad de Posadas, y las líneas de colectivo que llegan al Parque del Conocimiento son el 23, 26, 27, 28 y el 16 (este último con una sola frecuencia).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas