IPS: brindan talleres de prevención y promoción de la salud bucal

El Instituto de Previsión Social brinda talleres de “Educación para la salud bucal” destinado a niños de 7 y 8 años de edad. Los mismos consisten en charlas y enseñanzas con material didáctico, entrega de folletos, cepillos y dentífricos, a la vez que se hace un registro del momento de la situación de caries de los niños.

El objetivo  de estos talleres es la prevención: como primera herramienta de la salud, con grandes beneficios y generalmente de bajo costo. En el caso de odontología se refiere específicamente a la información sobre: cepillado, dieta, uso de flúor y visitas al odontólogo, que puedan ser recibidos, aprendidos y aplicados a una edad temprana. Son esenciales para ganar en salud bucal y en consecuencia en salud general.

Los primeros talleres se realizaron en las escuelas  Nº 42 de Villa Cabello, la escuelaNº806 de Itaembé Miní y la escuela Nº 57 de Garupá en todos los casos fueron los alumnos de segundo y tercer grado los receptores de dicho taller.

Los responsables de esta capacitación son la Dirección de Odontología y Auditoria con la colaboración de la Dirección de Farmacia y Delegaciones.

Para informes en la Dirección de Odontología del IPS en Junín 1563, ó al teléfono 0376-444-8640.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas