Hernán Damiani insiste en el armado de un frente opositor

Después de los resultados de las PASO (escrutadas 99,76 por ciento de las mesas en Misiones, la UCR tiene 9,84 por ciento de los votos y se ubicó por debajo de Proyecto Popular de Héctor Cacho Bárbaro), el presidente del partido, Hernán Damiani insiste en conformar alianzas hacia octubre para revertir los magros números. Asimismo, reafirmó que acompañarán a Mauricio Macri en las urnas tal era el compromiso al aprobar la alianza en Gualeguaychú.

“Nuestro candidato será Mauricio Macri ese era el compromiso, este no es un tiempo en que los partidos debamos darnos el lujo de competir en boletas separadas” sostuvo y admitió que “Sanz no logró revertir lo que marcaban las encuestas, no se logró el efecto arrastre, nuestra tarea apuntaba a sumarle votos a Ernesto Sanz pero hubo un importante corte de boleta”.

Damiani dijo estar satisfecho no con el resultado sino con el trabajo que hicieron los dirigentes y militantes del partido. “Yo estoy satisfecho más que por el resultado, por el esfuerzo de los militantes. De aquí a octubre va a correr mucho agua bajo del puente, lo que nos dice el electorado es que si queremos ganar debemos juntarnos”.

La alianza con el PRO fue un pésimo negocio para el radicalismo misionero. La UCR no sólo se quedó sin candidato a presidente en octubre, lo que complicará seriamente las chances de su candidato a gobernador local, sino que fue superado por el Partido Agrario y Popular, conducido por Héctor Bárbaro y al que adhirieron los radicales disidentes Hugo Escalada y María Losada, quienes se fueron del radicalismo por las negociaciones con el macrismo.

Bárbaro sacó 58.775, mientras que la UCR en conjunto obtuvo 56.111, sumadas las cuatro listas. Pero candidato a candidato, Bárbaro se posiciona incluso mejor, ya que el más votado del radicalismo, Hernán Damiani, apenas sacó 23.884.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas