“Este es un piso que se puede aumentar en octubre”

El gobernador Maurice Closs tuvo una celebración medida, ya que, consideró, las PASO son apenas una “muestra gratis” que abre las puertas a un trabajo mucho más intenso de cara a octubre.
De todos modos, destacó que la estrategia de haberse convertido en “un militante” de Daniel Scioli, dio resultados con un contundente respaldo.
En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el mandatario destacó que la elección fue “linda, transparente” y valoró la “gran diferencia” de la Renovación y el Frente para la Victoria con los inmediatos perseguidores.
“Mi rol de puntero anduvo muy bien, para que desde Misiones salga uno de los porcentajes más altos para que Scioli sea presidente en primera vuelta”, aseguró.
El Gobernador consideró que el piso alcanzado se puede superar en octubre cuando los intendentes también tengan que salir a buscar sus propios votos. “Los motores están calientes, pero en octubre se puede dar una tracción de abajo hacia arriba cuando se trabaje para la madre de todas las batallas. El gran despliegue y la acción de Gobierno con la gestión, nos van a permitir mejorar el resultado”, sostuvo.
Sin embargo, advirtió que la oposición también trabajará por lo suyo y presentará sus propios candidatos provinciales, por lo que el resultado de este domingo no habilita a nadie a dormirse en los laureles.
Para Closs, la sociedad misionera puso en la “balanza la gestión y el modelo” porque “vota para adelante”.
“La gran discusión acá es el presidente y votar para adelante es también cuidar lo que se hizo. Por eso se vota por las continuidades”.
“Es una respuesta a las cosas bien hechas por Cristina y por nosotros. Trazando y proponiendo los cambios que sean necesarios”, analizó.
“El 36 o 38 por ciento de Scioli es su piso al que se le puede agregar la tracción de intendentes y gobernadores en octubre”, pronosticó.
También sostuvo que en la oposición “no encontraron un discurso coherente y alternativo que no sea cabalgar sobre operaciones de prensa. Si no lo ven al candidato y se pasa en canales donde lo tratan como una niña, esos son los resultados”, apuntó.
Para Closs, la proyección de conseguir tres bancas nacionales “es un enorme resultado”
“Esperaba estos resultados en algunos pueblos. Otros no. Pero en muchos sacamos 70, 75 por ciento de los votos. Es una muy buena elección”, argumentó.
El mandatario sostuvo que la Renovación salió fortalecida del consenso y valoró la recuperación de la sociedad con el Frente para la Victoria. “Fue fundamental. Nos debíamos esto como provincia. Nuestro mejor consenso paso por la elección de la fórmula. Una oferta única y coherente da fortaleza”, sintetizó.

 

“Era lógico trabajar juntos”

Cristina Britez, la candidata del Frente para la Victoria que secunda a Closs, consideró que el resultado de las PASO posiciona muy bien al oficialismo de cara a octubre.

britez
“Todas las conquistas sociales en el país se dieron con Néstor y Cristina y en Misiones, con la Renovación. Era lógico que trabajemos juntos”, analizó la funcionaria de Eldorado que con los datos provisorios, se garantiza entrar al Congreso en octubre.
Los resultados también permiten avizorar que el actual ministro de Gobierno, Jorge Franco, ocupará la tercera banca, mientras que quedará una para la oposición, seguramente en manos del PRO.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas