El sábado se realizará la tercera maratón solidaria en homenaje a Hugo Dos Santos

La Maratón Solidaria «Huguito Dos Santos» se llevará a cabo el próximo sábado 15, a partir de las 1,5 en la zona de El Brete en la Costanera de Posadas. El gran evento, organizado por tercer año consecutivo por la Comisión de Jóvenes del Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones, y este año con la colaboración de la Comisión de Jóvenes del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Misiones pretende generar conciencia sobre la importancia de practicar deportes, homenajear a Hugo Dos Santos (joven abogado y deportista fallecido en 2013) y ayudar a quienes son vulnerados en sus derechos fundamentales.

101_0278
Miguel Cristanchi, Silvia Garciarena, Martín Ayala, Antonella Bortolotti, Homero Dos Santos y Carlos Bueno (izq. a derecha).

 

Martín Ayala, Silvia Garciarena y Antonella Bortolotti. (Audios Misiones on Line).

Se brindaron detalles de la maratón en una conferencia de prensa realizada en el Colegio de Abogados de Misiones, y donde estuvieron presentes el presidente de la entidad letrada, Martín Ayala; la presidenta del Colegio de Nutricionistas, Silvia Garciarena; el presidente de la comisión de jóvenes nutricionistas, Miguel Cristanchi; de la asociación civil Centro Integrado, representado en el doctor Carlos Bueno.

Como en las dos ediciones anteriores, por decisión de la comisión de jóvenes del Colegio de Abogados que este año representa la doctora Antonella Bortolotti, se hará en conmemoración de un colega amigo que fue presidente de la comisión de jóvenes abogados, Hugo Dos Santos,  cuyo padre es el abogado Homero dos Santos, quien estuvo presente también en el lanzamiento de la maratón solidaria realizado esta mañana en la sede académica del Colegio de Abogados, Santa Fe casi 3 de Febrero.

Tras realizar la presentación del evento, Ayala dijo “estamos convencido de la importancia de las actividades sociales de la institución y el colegio de Abogados está preocupado por el trabajo del profesional que tiene que ver con su rol característico propio que es el de poder presentar un planteo debidamente fundado ante los tribunales, una acción o una defensa, una petición o una excepción, pero no desconocemos que también el abogado se desempeña en un rol social y el compromiso social del profesional con su comunidad”.

Por ello consideraron importante, primero “fortalecer la actividad extracurricular del profesional desde la actividad física y que colabora con el desarrollo integral de la persona, y además que esta actividad en colaboración con el colegio de Nutricionistas tiene una finalidad y un compromiso de colaborar con una institución u ONG en este caso el Cidin que tiene un compromiso con la sociedad y de esta manera también fortalecer el trabajo conjunto de ambas organizaciones como el Colegio de Abogados y del Cidin por su colaboración para una gestión social propia también desinteresada sin intención de lucro y en beneficio de la sociedad”.

101_0274

Agradecimiento del CIDIN

101_0288
Carlos Bueno, representante del CIDIN.

Carlos Bueno, del CIDIN.

Carlos Bueno agradeció por el apoyo al CIDIN por los beneficios que se lograrán a través de esta maratón, y valoró el rol del abogado y los nutricionistas, y el homenaje a Hugo Dos Santos que “lamentablemente muy prematuro nos abandonó, todos los colegas que lo conocieron y los que no lo conocieron lo han valorado y siguen valorando a través de esta maratón, los valores humanos que tenía”.

Y recordó la casualidad que la entidad en esa fecha del evento cumple once años de funcionamiento, arrancaron el 15 de agosto del 2004 a partir de la conformación con personería jurídica y con metodología de trabajo que apunta no solo a brindar asistencia a los niños preferentemente de menos de 5 años de edad, sino también apoyatura en parte educativa, nutricional y estimulación temprana, «factores que justamente con una buena nutrición van a permitir sacar adelante estos chicos por la marginalidad en la cual se encuentran inmersos, lamentablemente no han tenido la posibilidad de ser personas de bien, formadas y capacitadas para el futuro, señaló Bueno.

La maratón se realizará el próximo sábado 15 a la tarde, desde las 15 en la zona de El Brete en lo Costanera de Posadas. Los organizadores agradecieron a las organizaciones públicas, a la Municipalidad de Posadas, y a la Provincia que han permitido a través de sus autorizaciones llevar adelante ese evento deportivo.

«Construir a partir de valores»

101_0286
Silvia Garciarena, presidenta del Colegio de Nutricionistas de Misiones.

Por su parte, Silvia Garciarena se refirió a las expectativas de la experiencia, dijo que cuando llegó la iniciativa al Colegio de Nutricionistas, a través de la comisión de jóvenes formada hace poco en la institución les pareció más que acertada la propuesta y por eso han decidido apoyar esta actividad, porque «estamos convencidos que una institución no sólo tiene que ver con los conocimientos técnicos, científico y académicos sino que una institución es, se hace y se construye a partir de los valores, como los que genera este evento como la solidaridad, el compromiso, el trabajo conjunto con otro colegio profesional por una causa común y en homenaje a un profesional destacado».

Y agregó en nombre de la entidad que representa que que están muy contentos haber acompañado la gestión del evento, confiando que la jornada se realizará con mucho éxito, por lo que invitó a la  comunidad a participar.

Cómo participar en esta Maratón solidaria

101_0284
La presidenta de la comisión de Jóvenes nutricionistas, Antonella Bortolotti

La presidenta de la comisión de Jóvenes nutricionistas, Antonella Bortolotti invitó a toda la comunidad a participar en esta maratón solidaria, a los abogados, a los nutricionistas y toda su familia. Se realiza como desde el principio siempre en dos categorías, la competitiva, de 10 km., y la participativa de 5 km. que se puede hacer caminando, pueden participar los menores. Para ellos hay un código,  se pueden llevar los bebés en cochecito y los más chiquitos en bicicleta.

Las inscripciones se realizarán en el lugar de la maratón, el costo es de 100 pesos que serádonado enteramente a la asociación civil CIDIN, a las 16:30 se hará el precalentamiento con profesores de un gimnasio Vital-Gym, que acompañará a todos los corredores para una protección integral de las personas que no están tan preparadas para este tipo de eventos.

A las 17 será la largada, al finalizar se entregarán los premios y también habrá sorteos. Se agradeció a  todos los comercios y a los sponsors que este año son más,  en la colaboración de los premios y regalos para los sorteos.

«Sólo mueren las personas a quienes no se les recuerda»

Homero Dos Santos
Homero Dos Santos, padre de Huguito Dos Santos.

Homero Dos Santos, padre de Huguito Dos Santos.

El padre del desaparecido Huguito Dos Santos, el abogado Homero Dos Santos, emocionado recordó que lo había dicho ya en la primera edición del evento, “cuando los jóvenes colegas nos propusieran hacer una maratón que llevara el nombre de Hugo la familia se vio honrada, y fue una sensación rara que vivimos en ese momento, entre una alegría y tristeza por el recuerdo, pero solamente mueren las personas a quien no se les recuerda, por lo que quiero agradecer a mi colegio de Abogados y a los jóvenes abogados que mantengan vivo el recuerdo de Huguito, y de esta manera nosotros también mantenemos vivo su recuerdo día a día”.

En caso de lluvia o inclemencia del tiempo para la hora de la largada, la maratón se pasará para el día siguiente, domingo a la misma hora y lugar.

 

MAB 1 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas