Dictarán seminario de Actuación en Espacio Reciclado

Dictarán un Seminario de Entrenamiento Actoral y Estrategias Creativas en Espacio Reciclado. Será este martes 11 de 18 a 21 horas; y el miércoles 12 de 20 a 23 horas. Los disertantes son Toño López, actor chileno residentes hace algunos años en Argentina, y Juan Kohner de Paraná, Entre Ríos.

Por otra parte, también se presentarán el viernes 14 a las 22 horas en la Sala Tempo de Posadas, con Testigo, una de terror rural, una obra basada en cuentos del joven autor misionero, Sebastián Borkoski

¿En qué consiste el Seminario?

Entrenamiento Actoral por Toño López

Experimentar el entrenamiento actoral como un proceso de creación.

Cuerpo, mente, autodisciplina, voz, acción. Uso y manejo de la energía, ritmos, pausas; el cuerpo y la voz, resonadores. Tonicidad muscular, improvisación mediante la acción física buscando así su propia dramaturgia corporal. El entrenamiento personal como base estratégica para generar un espacio propio de preparación técnica y creativa.

 

Estrategias Creativas por Juan Kohner

¿En qué consiste la verdadera naturaleza del trabajo del actor?

¿Es el actor un intérprete de los designios del director? ¿Un traductor – en términos físicos y espaciales – de las imágenes y conceptos del dramaturgo? ¿O por el contrario, puede un actor crear en absoluta soledad, de forma independiente y autónoma? Este espacio propone pensar la idea de un Actor-Autor-Creativo, propone una serie de pequeños abordajes al universo de cada actor. Un puñado de encuentros, espacios lúdicos de exploración. Distintas formas de construir un material escénico, distintas estrategias para provocar el instante creativo.

Duración del Seminario: 2 encuentros, de tres horas cada uno.

Participantes: Actores, Bailarines, y estudiantes de esas disciplinas. Cantidad mínima 10 y máxima 20 (+ oyentes). Deberán asistir con ropa cómoda y saber de memoria un fragmento de texto a su elección (poesía, cuento, canción…)

Arancel: $ 200 (incluye entrada al espectáculo “Testigo, una de terror rural”)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas