Crucero visita a San Lorenzo el domingo a las 16 y en Santa Inés hay una sola idea: es difícil, pero se puede

Crucero del Norte ya tiene horario para su choque ante San Lorenzo de Almagro, por la fecha 20da. del torneo de Primera División. Será el próximo domingo a las 16 en el Nuevo Gasómetro.

Mientras tanto, con Sebastián Rambert a la cabeza, el equipo aprovechó el parate por las elecciones para afinar lo futbolístico en una especia de mini-pretemporada que durará hasta el viernes, cuando el plantel viajará a Buenos Aires para quedar concentrado a la espera del choque ante los de Edgardo Bauza.

Luego de que se le escapara la victoria de forma increíble -ganaba 3 a 0 faltando 15 minutos- ante Huracán, el Colectivero quedó muy comprometido en su lucha por la permanencia, pero encara este encuentro con la moral alta y una idea fija: es difícil, pero se puede.

Hasta ahora, Crucero perdió los diez partidos que disputó de visitante, es decir, no sacó ni un solo punto. En el último encuentro, estaba empatando 1 a 1 con Gimnasia de La Plata e Ignacio Fernández la clavó en el ángulo en el tercer y último minuto del descuento.

Crucero (ostenta 14 unidades) marcha anteúltimo en la tabla de los promedios, es decir, hoy descendería junto a Nueva Chicago (8 puntos). Para salir de ahí tiene que alcanzar a Huracán o Colón (18 puntos). Otro rival directo podría ser Sarmiento de Junín, a 5 puntos, con 19 unidades.

Salvarse será dificil, si bien no es imposible. Lo complicado es que Crucero ya no enfrenta a los rivales directos (empató ante Colón y Huracán en Santa Inés y cayó con Sarmiento en Junín). Enfrenta, eso sí, al Torito en la fecha 21ra en Misiones, aunque hoy por hoy, en el mundillo futbolístico los de Mataderos sacaron chapa de equipo «ya descendido». Crucero está mal, sí, pero aún no tiene ese indeseable status.

Los rivales

Por último, lo que más asusta es el fixture del Colectivero, que de ahora en más recibirá en 10 fechas a los cinco grandes. Cuatro de ellos al hilo. El equipo dirigido por Sebastián Rambert jugará con:

San Lorenzo (fecha 20)

Nueva Chicago (fecha 21, Santa Inés)

Argentinos (fecha 22, en el Diego Maradona)

Lanús (fecha 23, Santa Inés)

Aldosivi (fecha 24, José María Minella, en Mar del Plata)

Banfield fecha 25, José Antonio Solá)

River Plate (fecha 26, Sarmiento de Resistencia, local Crucero)

Boca Juniors (fecha 27, Bombonera)

Independiente (fecha 28, Sarmiento de Resistencia, local Crucero)

Racing Club (fecha 29, Cilindro de Avellaneda)

Aldosivi (fecha 30, en Santa Inés). Juega dos veces ante el Tiburón de Mar del Plata porque la AFA lo designó rival «clásico» del Colectivero.

 

MB

EP

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas