Con la vuelta de Barinaga, Guaraní recibe este martes a las 21 a Central Córdoba en un partido de «seis puntos»

Guaraní A. Franco recibirá este martes a las 21 a Central Córdoba de Santiago del Estero por la fecha 28va del torneo de la B Nacional en un duelo de necesitados, ya que ambos equipos marchan en el fondo de la tabla de los promedios de descenso.
Con 14 partidos por jugar -incluyendo el del martes- este cotejo será un típico partido de «seis puntos» para el equipo de Humberto y Martín Zuccarelli, como también para su rival, ya que quien gane hundirá un poco más al otro y estará más cerca de salir de la zona de cuatro equipos que perderán la categoría al final de la temporada.
El partido llega apenas ocho días antes de la presentación de Guaraní ante Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Argentina, sin dudas, el partido más importante que disputó la Franja desde su vuelta a la elite del fútbol hace ya algo más de un año. Sin embargo, las urgencias impiden disfrutar como corresponde la previa de este duelo, donde el equipo misionero va de punto, pero tiene chances reales de eliminar a los xeneizes, que pondrán lo mejor que tienen en cancha, incluyendo a su figura excluyente, Carlitos Tevez.
En la primera rueda Guaraní ganó por 2 a 1, logrando de esa manera su primer triunfo como visitante en el torneo, todavía bajo la conducción de José María Bianco, iniciando de esa forma una racha de cinco sin partidos sin derrotas, con tres triunfos y dos empates.
Las entradas estarán en venta desde las 9 de este martes en las ventanillas del estadio, hasta las 17 y posteriormente en el club Domingo Faustino Sarmiento.
Será árbitro Bruno Bocca.

Vuelve Barinaga, ¿va al banco?

La gran novedad para este partido es la vuelta de Cristian Barinaga, quien debutaría con los Zuccarelli en el banco si llega a ingresar. La dupla técnica no adelantó la formación, pero el 10 volvió a concentrar desde esta tarde en el hotel Julio César.
Los elegidos por los Zuccarelli para este partido son: Alejandro Medina, Ezequiel Narese, Jossimar Mosquera, Tobías Albarracín, Eric Jerez, Rodrigo Bareiro, Osvaldo Young, Leandro Benítez, Sergio Sagarzazu, Miguel Alba, Pablo Ostrowski, Federico Cosentino, Cristian Damián Leyes, Brian López, Alan Vester, Milton Zárate, Elian Kopp, Cristian Barinaga y Jorge Piñero da Silva.
Si Zuccarelli se inclina por mantener el equipo del último partido, formaría con:
Alejandro Medina; Ezequiel Narese, Jossimar Mosquera, Tobías Albarracín, Eric Jerez; Osvaldo Young,  Leandro Benítez, Sergio Sagarzazu, Cristian Barinaga; Miguel Alba y Pablo Ostrowski.
Por el lado de Central Córdoba, el DT, Luis Medero confirmó 3 cambios para este partido. Bocchino (recuperado) por Fernández, Salto (cumplió sanción) por Minadevino y Unyicio por Vega (cambio táctico). El equipo formaría con:
Carlos Calviño; Hector Desvaux, Hugo Vera Oviedo, Lucas Bocchino, Lucas Diarte; Martín Zapata, Sergio Unyicio, Sergio Salto; Matías Pato; Javier Ferreiray Marco Prieto.
Otro compromiso antes de Boca

Una vez que pase el partido de mañana, Guaraní tendrá otro compromiso también fundamental antes de ponerse a pensar en la Copa Argentina. El domingo a las 13 enfrentará a Ferro Carril Oeste en Caballito por la fecha 29na.

Recién después, la delegación viajará directamente desde la Capital Federal hacia la ciudad de San Juan, para enfrentará el miércoles a las 21, a Boca Juniors por la Copa Argentina, encuentro que será televisado en directo a todo el país.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas